Natalia Ribé Alujas

(nataliaribea)

Portfolio Manager en MdF Family Partners.

Barcelona. Barcelona.

Estrategia y posicionamiento de Carmignac Securité


Escrito 12 Mar 15

 

Carmignac es una gestora fundada en Francia por Edouard Carmignac y Eric Helderé en 1989. Actualmente gestiona unos 50.000 millones de euros y tiene una gama de 24 IIC con 15 estrategias diferentes. Es una gestora que cuenta con mucha experiencia tanto en la gestión de activos de renta fija como variable.

 

Carmignac Securité posee cuatro estrellas y un Analyst Rating de Bronze por Morningstar, ha sido galardonado como el mejor fondo a 10 años en renta fija europea a corto plazo desde 2012 hasta este 2015 por €uro Fund Awards. Lipper Funds Awards también le otorgó el galardón de mejor fondo de renta fija euro a corto plazo a 5 y 10 años en 2012, así como muchos otros reconocimientos a nivel mundial de los que dispone el fondo y que reconocen la buena gestión del equipo gestor. La cara visible del equipo de gestión es Keith Ney, que cuenta con una experiencia de 16 años en los mercados de renta fija y es responsable de la parte de deuda corporativa de Carmignac.

 

Pero vayamos a ver su estrategia… Carmignac Securité es un fondo de renta fija europea tradicional, especialmente indicado para inversores adversos al riesgo que buscan rentabilidades positivas aunque moderadas en un horizonte temporal de 1 a 5 años.

 

El fondo trata de maximizar los rendimientos más atractivos de la curva de tipos a través de un análisis macroeconómico que le permite aprovechar los mejores motores de rentabilidad y gestionar de forma activa la sensibilidad para limitar el impacto de las fluctuaciones de los tipos de interés sobre el capital.

 

Tiene un objetivo de sensibilidad de -3 a +4 y actualmente se posiciona en la curva de tipos europea, haciendo arbitraje entre los tipos de interés reales y nominales. También está posicionado en deuda pública (principalmente en España e Italia) y bonos corporativos, ambos de países desarrollados y emergentes (ésta última denominada en euros).

 

 

 

Las rentabilidades obtenidas son menores que las de otros fondos de su categoría pero con una volatilidad significativamente más baja. Es un fondo que prima la preservación de capital ante la consecución de rendimiento, de hecho, nunca ha terminado un año en negativo. No es un fondo del que podamos esperar grandes resultados, pero si un retorno constante y con bajo riesgo. Dicho riesgo, entendido por la volatilidad del fondo, se sitúa hoy en día en torno al 1,5% y teniendo en cuenta el track record del fondo y las inversiones que tiene en cartera, prevemos que no se aleje de estos niveles durante un periodo largo de tiempo.

 

Es un fondo que tenemos en cartera y estamos encantados con la calidad de su gestión totalmente indicada para los perfiles más conservadores. Como ya es sabido por todos, la renta fija europea ha tenido muy buenas rentabilidades en los que va de año, por lo que debemos esperar un comportamiento muy tranquilo en los próximos meses. Así que seguiremos muy de cerca evolución de los mercados de renta fija europea y al equipo de Keith Ney.

 

Nota: Este artículo no es ninguna recomendación de compra o venta.

Comentarios (2)

chtorres Intrinsic Deep Value European Investor, Equity Derivatives, Entrepreneurial & Leisure PADI Instructor

13 Mar 15

Podrias comentar sobre la evolucion de AUM, especialmente en momentos
de stress ( subidas drasticas de prima de riesgo o gobierno), como
historial de gestores en el fondo ya q entiendo q Carlos dejo de
gestionarlo hace aprox algo mas de un año?.  Gracias.


Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

13 Mar 15

en aums ahora mismo ronda los 6.500 millones, según la info de la href="http://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/FR0010149120-Carmignac_securite_a_eur_acc">ficha
del fondo en unience