Acuerdos de doble imposición ¿qué son y que tipos existen?

Acuerdos de doble imposición ¿qué son y que tipos existen?

Me gusta
Comentar
Compartir

Los acuerdos de doble imposición son los acuerdos internacionales, cuyo objetivo es evitar la situación en que la misma renta o la misma propiedad llega a ser el objeto de imposición dos veces en dos países diferentes.

Existen tres tipos de Doble imposición

  1. Doble imposición internacional económica: el mismo tipo de ingreso es el sujeto a imposición fiscal de cantidades diferentes en dos países diferentes. 
  2. Doble imposición internacional jurídica: la misma entidad es el sujeto a retención de impuestos de dos cantidades idénticas en dos países diferentes. 
  3. Doble imposición interna: en algunos países, un impuesto similar se recauda por las distintas unidades administrativas y territoriales, por ejemplo, a nivel regional y federal. 

En offshore más a menudo nos encontramos con el segundo tipo de imposición doble, la doble imposición jurídica internacional. Eligiendo la jurisdicción offshore para la constitución de la sociedad, es muy importante determinar la cantidad de impuestos que tendrá que pagar una empresa offshore ejerciendo su actividad, y averiguar la existencia de los acuerdos de doble imposiciónentre su país de residencia y la zona en la que usted va a constituir su sociedad offshore para evitar la doble imposición. Por lo general, una sociedad offshore que lleva las actividades relacionadas con el comercio internacional y la prestación de servicios, representa el caso de la exención de impuestos. 

Sin embargo, cuando se trata de inversión en algunos territorios de baja tributación se requiere una jurisdicción tratada para evitar la doble imposición y para minimizar el impacto de los impuestos. Las jurisdicciones que no cuentan con acuerdos para evitar la doble imposición, se utilizan sobre todo por la ausencia de impuestos sobre la renta corporativos y empresas extraterritoriales y generalmente requieren que una sociedad offshore sólo paga un canon anual fijo, una tasa, al gobierno de la jurisdicción. Además de las funciones básicas que son evitar (eliminar o reducir) la doble imposición, acuerdo en relación con el tratamiento fiscal preferencial del ingreso en el país de residencia, las entidades pueden crear oportunidades adicionales para minimizar las obligaciones fiscales de las empresas offshore.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User