ALINEACIÓN DE ASTROS PARA ACABAR EN OMAHA

ALINEACIÓN DE ASTROS PARA ACABAR EN OMAHA

Me gusta
Comentar
Compartir

          No me cabe la menor duda, para que yo haya asistido a la Conferencia anual de Berkshire Hataway 2017, se han tenido que alinear unos cuantos astros, a la suerte del premio hay que añadir que casualmente esos días no trabajaba y que tuve que faltar a una comunión y a mi aniversario de boda para poder aceptar el premio. Por lo que todo el viaje transcurrió sin incidencias de importancia en cuanto a vuelos, conexiones, climatología y demás, vamos que los astros se alinearon de tal forma, que no vimos a Murfi por ningún sitio.

           Todavía recuerdo el momento en el que, hace unos 13 años, le pregunté a uno de mis compañeros de trabajo @felito30 como iba eso de la bolsa, él que todos los domingos aparecía con las hojas color salmón bajo el brazo sacó el boli y comenzó a contarme. Todavía pasaron algunos años para pasarme al valueinvesting, supongo que antes debía perder algo de dinero, como casi todos. Mi primera inversión value fue en 2009 con Bestinver y curiosamente ha sido esta gestora la que ha patrocinado mi viaje a Omaha, muchas gracias a @Finect y @Bestinver por esta magnífica experiencia.

           Sobre mí viaje a la cuna del valueinvesting, que contaros que no se haya contado ya, si para mí ya es una pasada poder estrechar la mano de @Kaloxa, imaginaros compartir toda esta experiencia con él y con Fernando @finanzasmania además de poder estrechar la mano de Jack Bogle, Mohnish Pabrai y Guy Spier, una pasada. A Warren Buffett le vi pasar muy cerquita donde pude grabarle en video, pero nada de selfies, me tuve con conformar con ver en directo al mejor tándem empresarial de la historia, que no es poco jajaja... Os cuelgo un vídeo de su llegada para que observéis lo inaccesible que es para la mayoría de los mortales.

                                                     https://youtu.be/88PBPqmv5iE

           Me sorprendió lo poco que tardamos en acceder al CenturyLink, apenas 10 minutos, como curiosidad significar que en la planta alta junto a la pasarela que comunica el CenturyLink con el Hotel Hilton había dos grandes salones donde varios intérpretes estaban traduciendo la conferencia al lenguaje de signos, por si a algún usuario de finect le interesa. También me sorprendió lo estrictos que son con la seguridad, a alguno le reprendieron porque su acreditación no estaba visible del todo. Luego en un evento de Borsheims pudimos ver al personal de seguridad que controlaba el acceso al acto como echaba a correr detrás de una señora que había sacado una bebida del recinto. Fernando también fue amonestado por pisar el césped frente a la casa de Buffett a la próxima expulsado Abajo: Fernando, Pedro, Rafa y Vicente



           Fue un fin de semana muy completo de dormir poco y correr mucho, de los diferentes actos yo me quedo con el que organizó @Amiral donde tuve la oportunidad de conocer a @PabloMB que ejercía de anfitrión, a @marcgarrigasait y @DavidAguirrePujol de Koala y a Rafa @VALUE_INVEST_BILBAO . La primera parte de ese acto, la pasé un poco fastidiado por un tremendo dolor de cabeza provocado seguramente por falta de sueño, pero fue tomarme una diet coke y poco a poco se esfumó. En ese acto Rafa comentaba que no se consideraba inversor sino valorador, ya que la inversión era una consecuencia de la valoración, pero que no siempre se producía. La verdad es que en todo el fin de semana se produjeron numerosas charlas, comidas, corrillos y demás donde la inversión en valor era el denominador común. También recomiendo los 5km de INVEST IN YOURSELF que organiza Brooks, una pasada el ambiente de esa carrera.



           Como anécdotas graciosas podría decir que al llegar al Hotel mientras realizábamos el check in probamos unas galletas sospechosamente malas, que en un acto de Markel no se esmeraron mucho en proteger la contraseña del wifi y acabamos conectados, que engordé un kilo y medio en 4 días (todo un record) y que 5h de conferencia pasan factura y algunos acababan entregándose a los brazos de Morfeo.

           La verdad que ir con Vicente es garantía de éxito, se mueve por Omaha como pez en el agua, tiene una agenda en mente y no recuerdo ningún tiempo muerto, era salir de un evento e ir a otro, siempre consultando con nosotros y siempre conociendo a gente interesante. Es tal la intensidad del viaje que sólo notas el cansancio cuando llegas al Hotel por la noche.


           Arriba la casa de Buffett... bueno pues ha sido un placer compartir mi experiencia  con vosotros, como uno de los ganadores del concurso que organiza Finect con la colaboración de Bestinver y me despido con una de las frases que más me gustan de Munger: No busques la excelencia, basta con evitar la estupidez.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User