Las CBDC no son necesarias

Las CBDC no son necesarias

Me gusta
Comentar
Compartir

En las últimas semanas he tenido varias conversaciones sobre las famosas Central Bank Digital Currencies.  Mi postura es que nos son necesarias.  Esto no quiere decir que esté en contra de que los bancos centrales emitan dinero digital.  !Pero si ya pueden emitir lo que quieran!.  Lo que estoy es en contra de que estemos obligados a utilizarlas.

Mi propuesta es una cuenta en el banco que nos permita tener cualquier divisa, digital o no, y que el cambio de una divisa a otra fuera instantáneo... y gratis.  De forma que un cliente del banco pueda tener su dinero en las monedas que quiera y hacer pagos en las monedas que quiera el que vaya a cobrar.

El banco central podrá emitir su moneda, y Facebook, y Telefónica.  Y el usuario decidirá en qué moneda quiere tener su dinero.  Puede que elija la del banco central, o la del gobierno de España, o la de Satoshi Nakamoto.  La tendrá en aquella divisa que le genere más confianza, la que menos se vaya a depreciar.  La que ofrezca tipos de interés más altos teniendo en cuenta posibles depreciaciones.

De está forma, los emisores de moneda tendrán que ganarse el favor del público, para que les elijan.  Y si no elijen su monenda, pues mala suerte, la retiras del mercado y punto.

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User