El 'tren bala' de Talgo: un plan masivo de recompra de acciones propias

El 'tren bala' de Talgo: un plan masivo de recompra de acciones propias

Me gusta
Comentar
Compartir

Talgo, el fabricante de trenes controlado por los fondos de capital riesgo Trilantic y MCH, se ha debido de hartar de su pobre andadura en bolsa. O quizá ve muy baratas sus acciones y no encuentra otro lugar dónde dirigir su dinero. El caso es que la compañía ha lanzado un plan de recompra de sus propias acciones por valor de hasta 100 millones de euros, o 22 millones de títulos, equivalentes al 16% de su actual accionariado.

Se trata de uno de los mayores programas de recompras de acciones que se recuerdan en la Bolsa española, más habituada al reparto de dividendos para remunerar al accionista. Sin embargo, Talgo ha optado por una via más propia en Wall Street: comprar sus propios títulos para amortizarlos después, es decir, destruirlos y reducir su número de acciones total.

De este modo, los accionistas actuales verán como se eleva el valor de sus títulos, ya que al haber menos acciones para los mismos beneficios, éstas valdrán más. No será fácil puesto que el 'free float' (acciones libres que cotizan en bolsa) apenas alcanza el 50% de su capital. El 35% de la empresa está en manos de los fondos de Trilantic, fondo vinculado a la antigua Lehman Brothers. Un 10% está en manos del fondo español MCH y otro 5% en Santalucía.  

¿Cómo lo hará?

 

No obstante, el programa se suspenderá automáticamente hasta que se ejecute la correspondiente reducción de capital en caso de que Talgo llegase a ser titular en cualquier momento durante la vigencia del Programa de un 9,99% del capital suscrito con derecho de voto de la Sociedad. La compañía se ha dado un plazo de 18 meses para hacerlo. Las acciones se comprarán siguiendo una serie de condiciones, entre ellas, el límite del 10% antes de solicitar permiso a los accionistas para amortizar. 

"En cuanto al precio, Talgo no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado de los siguientes: (1) el precio de la última operación independiente, o (2) la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra; y (3) en lo que se refiere al volumen, Talgo no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones negociadas en bolsa", explica la compañía en una comunicado enviado a la CNMV. 

¿Cuanto sabes de la accion en la que inviertes?:


0 ComentariosSé el primero en comentar
User