Los inversores españoles que basen su estrategia de inversión en dividendos se quedan sin tiempo para cobrar las remuneraciones de Santander e Inditex a sus accionistas. En concreto, este lunes 28 de abril es el último día para poder adquirir acciones en ambas compañías, ya que el martes 29 de abril ya cotizarán como ex dividendo, es decir, sin derecho al cobro.
Ambas compañías del Ibex 35 han confirmado a la Bolsas y Mercados Españoles (BME) que realizarán el pago de dichos dividendos el próximo viernes 2 de mayo. Aquellos accionistas que quieran beneficiarse de estos pagos tienen que actuar con rapidez.
Banco Santander repartirá aproximadamente 1.666 millones de euros entre sus accionistas el próximo 2 de mayo. En concreto, realizará un abono de 0,11 euros brutos por acción.
Ese mismo día, Inditex también recompensará a sus inversores con un dividendo de 0,84 euros brutos por acción. El desembolso total de la compañía ascendería a 2.618 millones.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Tienes un patrimonio superior a 600.000€ y quieres hacerlo crecer y protegerlo de forma inteligente? Una estrategia financiera personalizada puede marcar una gran diferencia. Completa este breve formulario (menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros especializados en grandes patrimonios.
Empieza hoy a optimizar tu dinero con decisiones respaldadas por profesionales.