La calma después de la tormenta. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este martes que no tiene "ninguna intención de cesar" al presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, según ha informado Europa Press. Esta declaración ha sucedido días después de criticarle y presionar públicamente para que bajara los tipos de interés a un ritmo más rápido.
"Ahora no tengo ninguna intención de cesarle. Me gustaría verle un poco más activo en cuanto a su idea de bajar los tipos de interés. Es un momento perfecto para hacerlo. Si no lo hace, ¿es el fin? No, pero sería un bueno momento. Sería algo que podría haber tenido lugar antes, pero no, no tengo intención de destituirle", ha manifestado Trump.
Durante un acto oficial de juramentación del nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Paul Atkins, Trump ha respondido a diferentes preguntas sobre el futuro de Powell y ha asegurado que “nunca ha tenido planes de destruirlo".
Recordemos que la semana pasada, Trump arremetió contra el presidente de la Fed a través de las redes sociales, acusándolo de “llegar siempre demasiado tarde y equivocarse” y subrayando que “el cese de Powell no puede esperar”. Al día siguiente, un portavoz de la Casa Blanca admitió que se estaba considerando seriamente su destitución.
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: