Wellington Management ha anunciado este martes el lanzamiento de un fondo de inversión de renta variable con enfoque value, llamado Wellington Global Equity Value Fund. Este vehículo de inversión UCITS está gestionado de forma activa y busca generar rentabilidad a largo plazo, que supere la del índice bursátil MSCI World Value Index, según ha informado la gestora.
Este nuevo producto incluirá entre 70 y 90 valores, con preferencia por las empresas de mediana y gran capitalización. Será gestionado por Stefan Brugger y contará con la ayuda de 800 profesionales de la compañía que se encargan de identificar empresas con ganancias insuficientes mediante análisis financieros.
Brugger emplea un enfoque contrarian a la hora de invertir. En concreto, toma posiciones cuando una empresa registra beneficios por debajo de su potencial a largo plazo y, normalmente, vende estas posiciones cuando piensa que los beneficios están por encima de su potencial a largo plazo. Al vender estas posiciones el equipo reinvierte el capital en otras empresas con ganancias inferiores a las esperadas.
"Nuestro enfoque value ofrece una fuente de alfa verdaderamente diferenciada y puede ayudar a diversificar frente a la extrema concentración del mercado en valores de gran capitalización. A pesar de los buenos resultados de los sectores growth del mercado, sigue
existiendo un amplio grupo de empresas con un gran potencial de crecimiento. Esta es una oportunidad madura para nuestra selección de valores", ha señalado Brugger, gestor de Wellington Global Equity Value Fund, en la nota de prensa.
Te puede interesar:
Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
¿Quieres hacer crecer tu dinero y proteger tu patrimonio? Una buena estrategia financiera puede marcar la diferencia. Completa este sencillo formulario (te llevará menos de 1 minuto) y te pondremos en contacto con hasta 3 expertos financieros. ¡Empieza hoy mismo a tomar decisiones más inteligentes con tu dinero!: