Diciembre y año preelectoral en EE.UU: ¿cóctel navideño perfecto para los mercados?

Diciembre y año preelectoral en EE.UU: ¿cóctel navideño perfecto para los mercados?

0
Me gusta
0
Comentar
Guardar
Compartir

Cuando se trata de finanzas, pocos meses tienen una reputación tan festiva como diciembre, especialmente en un año preelectoral en Estados Unidos. Al igual que un cóctel navideño meticulosamente preparado, diciembre en un año preelectoral ha mezclado históricamente los ingredientes adecuados para un mercado alcista.

Este gráfico muestra el desempeño promedio del S&P 500 en cada mes durante años preelectorales desde 1950 hasta la fecha actual. La altura de las barras azules representa el retorno promedio obtenido en ese mes específico. Los diamantes amarillos indican el porcentaje de veces que ese mes tuvo un desempeño positivo en el pasado. 

Así lo suele hacer el S&P 500 en años preelectorales en Estados Unidos. Fuente: Carson Investment Research

La efervescencia del S&P 500 en diciembres preelectorales no es un secreto entre los inversores: con un retorno promedio del 2,9% y un 72,2% de las ocasiones cerrando en verde, los datos históricos nos sirven una copa rebosante de optimismo. Y con noviembre 2023 camino de ser uno de los mejores noviembres en bolsa desde hace mucho tiempo, las expectativas están altas para el mes de diciembre.

Sin embargo, como en cualquier buena receta de cóctel, las proporciones deben ser exactas. Demasiada confianza en las tendencias pasadas y no suficiente atención a los indicadores actuales podrían dejar un sabor amargo. Los mercados, siempre dinámicos, están influenciados por un sinfín de factores. Un cambio en cualquiera de estos ingredientes puede alterar el sabor del cóctel financiero esperado.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User