Este fondo de renta fija de Ibercaja capta 500 millones en sus primeros 3 meses

Este fondo de renta fija de Ibercaja capta 500 millones en sus primeros 3 meses

El fondo 'Ibercaja RF Horizonte 2027', que fue lanzado en septiembre, ha logrado captar cerca de 500 millones de euros en sus primeros tres meses desde su lanzamiento, con la participación de más de 9.000 inversores, ha informado la gestora del banco aragonés en un comunicado.

Durante sus primeros meses, la cartera del fondo ha aprovechado la bajada de los tipos de interés, mientras sigue beneficiándose de las rentabilidades atractivas de la renta fija con vencimiento en 2027, destacan desde Ibercaja Gestión. La comercialización del fondo estará abierta hasta el 31 de enero de 2025, después de lo cual no se aceptarán nuevas aportaciones

Jorge Urriza, responsable de Sostenibilidad de Ibercaja Gestión, ha afirmado que "tras la excelente acogida de estos tres meses, esperamos que en diciembre y enero el ritmo de entradas continúe, ya que el momento es especialmente propicio para aprovechar las oportunidades que presenta en la actualidad la curva de tipos en aquellas compañías que promocionan características de sostenibilidad".

Nuevo fondo a vencimiento 2030, en 2025

De cara a las primeras semanas de 2025, Ibercaja Gestión tiene previsto lanzar un nuevo fondo, 'Ibercaja RF Horizonte 2030', con características similares al actual pero con un horizonte temporal más largo. Este nuevo fondo se comercializará sin comisiones por reembolso anticipado y ofrecerá liquidez diaria sin penalizaciones.

Urriza ha señalado que "nuestros clientes con un perfil conservador buscan soluciones que les permitan rentabilizar sus ahorros, con el añadido de considerar aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza". La gestora del Grupo Ibercaja está cerca de superar los 3.000 millones de euros en activos ESG bajo gestión, según comentan en el comunicado, un nuevo hito que esperan alcanzar en los próximos meses.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


¿Qué pasará en los mercados en 2025?

Todas las claves, el 21 de enero en Finect Outlook, el evento para profesionales de las finanzas e inversión.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User