Goldman Sachs baja su participación al mínimo en Telefónica: del 5,533% al 0,236%
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha reducido drásticamente su participación en Telefónica, pasando del 5,533% al 0,236%, lo que implica una disminución de 5,6 puntos porcentuales. Este cambio figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y fue consultado por Europa Press.
La participación actual de Goldman Sachs en la operadora española está estructurada en un 0,201% a través de acciones indirectas y un 0,035% mediante diversos derivados financieros, como 'swap', 'call warrant' y 'securities lending'. Este tipo de derivados es similar al que utilizó Morgan Stanley para facilitar la entrada de STC (Saudi Telecom Company) en el accionariado de Telefónica. Este esquema de intermediarios es común en operaciones donde las empresas compradoras utilizan derivados financieros para establecer su posición sin adquirir directamente las acciones desde el principio.
Actualmente, Goldman Sachs posee un paquete de 13.381.581 acciones de Telefónica, con un valor de mercado aproximado de 56,2 millones de euros, basándose en el precio de las acciones de 4,203 euros al mediodía de este martes.
En otro orden de cosas, el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu, se abstuvo de hacer comentarios sobre el plazo de inversión de la saudí STC en Telefónica, pero aseguró que el Gobierno español seguirá trabajando en la propuesta. Cabe recordar que STC, que posee un 64% de su capital en manos del Public Investment Fund (PIF), ha mostrado interés en aumentar su participación en la teleco española.
Por su parte, Telefónica reportó un beneficio neto de 979 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que representa un aumento del 28,9% en comparación con los 760 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.