Las elecciones en EE.UU., principal preocupación de los inversores según una encuesta

Las elecciones en EE.UU., principal preocupación de los inversores según una encuesta

Un 49% de los inversores de Estados Unidos tienen como principal preocupación el impacto que pueda tener la elección presidencial de 2024 en EE.UU. en sus finanzas, superando a otras preocupaciones inmediatas como la inflación persistente (35%), el riesgo de recesión (29%), el aumento de las tasas de interés (27%) y el bajo rendimiento del mercado de valores (20%).

Esto es lo que se deduce de la "Encuesta a Inversores 2023:  Insights for a Brighter Future" elaborada por Janus Henderson Investors. El estudio, que contó con la participación de 1.000 inversores estadounidenses de alto patrimonio con más de 250.000 dólares en activos invertibles, ha revelado que el panorama político actual es una fuente significativa de ansiedad.

Matt Sommer, Head of Specialist Consulting Group en Janus Henderson Investors, señaló que, a pesar de la preocupación de los inversores por la elección presidencial de 2024 en EE. UU., los resultados históricos de la bolsa americana no dan motivos para abandonar los mercados de capital.

Un mercado más complicado para los inversores

En vísperas de un año electoral potencialmente tumultuoso, y con un panorama incierto en cuanto a las tasas de interés y la economía, los inversores naturalmente sienten temor. Esto se enfrenta a la creencia de siete de cada diez inversores de que el mercado se está volviendo cada vez más desafiante. Por lo tanto, no sorprende que tantos inversores se sientan ansiosos por sus finanzas (34%) como confiados en alcanzar sus objetivos (36%).

Los inversores mayores muestran más preocupación por las elecciones que los más jóvenes. Casi 7 de cada 10 (69%) miembros de la Generación Silenciosa (mayores de 75 años) están muy preocupados por la elección presidencial de 2024 en EE. UU., en comparación con solo el 37% de los Millennials (entre 25-40 años).


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User