Los 5 errores de inversión en Bolsa más comunes, según MyInvestor

Los 5 errores de inversión en Bolsa más comunes, según MyInvestor

Me gusta
Comentar
Compartir

Invertir en Bolsa, si bien puede ser rentable a largo plazo, implica riesgos y no garantiza el éxito. Muchas veces, las pérdidas se deben a meteduras de pata del inversor y no a las fluctuaciones del mercado. MyInvestor identifica en un artículo reciente los cinco errores más habituales a la hora de al invertir en Bolsa:

1. No entender los riesgos (o el producto): 

Invertir en Bolsa requiere comprensión de los riesgos y del funcionamiento de los activos. Es fundamental entender la volatilidad y enfocarse en el largo plazo. Invertir a través de fondos de inversión también exige comprender el producto, su política de inversión y el horizonte temporal ideal​​.

2. Intentar acertar con el market timing: 

Tratar de predecir el mejor momento para entrar o salir del mercado suele ser contraproducente. Según recuerda el neobanco, “nadie sabe nunca en qué momento se va a producir el punto de inflexión en el que las Bolsas cambien de tendencia”, por lo que esta estrategia puede llevar a entrar tarde en el mercado y provocar que te pierdas parte del rebote, o a vender durante una caída y perderse la recuperación​​.

3. Dejarte llevar por las emociones: 

Los sesgos cognitivos y emocionales, como la aversión a las pérdidas o el exceso de confianza, pueden afectar negativamente las decisiones de inversión. Es crucial reconocer y controlar estas emociones para evitar decisiones impulsivas​​.

4. Comprar con la noticia: 

MyInvestor destaca que muchos inversores compran acciones basándose en noticias positivas, sin darse cuenta de que el mercado ya ha incorporado esa información en la cotización. En lugar de seguir las noticias, es mejor enfocarse en el largo plazo o intentar anticiparse a los hechos, aconseja​​.

5. No diversificar la cartera: 

Concentrar las inversiones en una sola empresa o sector aumenta el riesgo. Es preferible diversificar la cartera, invirtiendo en una variedad de compañías de diferentes sectores y regiones geográficas para mitigar riesgos imprevistos​​.

Puedes leer aquí el artículo completo


 


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User