Los ETFs de renta fija captan 12.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

Los ETFs de renta fija captan 12.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

Me gusta
Comentar
Compartir

Los ETFs de renta fija han captado 12.100 millones de dólares en nuevos activos netos durante el primer trimestre de 2024, aunque el ritmo de entradas de dinero se redujo a 1.000 millones de dólares en marzo, según Invesco. En marzo eso sí se pudo apreciar una mejora en los mercados de renta fija que hizo que estos ETFs obtuvieran rentabilidades positivas tras unos dos primeros meses de peores resultados.

Laure Peyranne, Head of ETFs Iberia, LatAm & US Offshore en Invesco, ha destacado este cambio de tendencia: "Los mercados de renta fija obtuvieron rentabilidades generalmente positivas en marzo, tras dos meses de resultados deslucidos debido a la estabilización de los yields de los bonos de deuda pública y a la contracción de los diferenciales crediticios", explicó.

Este impulso se ha visto respaldado por una serie de movimientos en la política monetaria global: "A pesar de que los datos económicos fueron heterogéneos, las señales de los bancos centrales se consideraron generalmente acomodaticias, lo que indica que todavía es probable que se produzca cierta relajación de la política monetaria más avanzado el año", señaló Peyranne.

"Los bancos centrales, que a comienzos de año se habían inclinado por un sesgo generalmente más agresivo, parecen haberse vuelto ligeramente más moderados en marzo. Esto indica que estarían ignorando el ruido a corto plazo de los datos económicos para centrarse en las perspectivas a más largo plazo. Es probable que esto beneficie a los mercados de renta fija", apunta la experta.

Entradas de dinero variadas

Los flujos de capital en los ETFs de renta fija fueron variados, con la gestión de efectivo atrayendo la mayor parte del capital, seguida por los ETFs de deuda pública europea y los bonos high yield. Sin embargo, no todas las categorías experimentaron entradas netas. "Los flujos de cada categoría de renta fija fueron heterogéneos, lo que dificulta la identificación de preferencias por patrones o niveles de riesgo", indicó Peyranne.

Los fondos monetarios (900 millones de dólares) se mantuvo como la categoría más fuerte en entradas en marzomarzo, seguida de los bonos de deuda pública EUR (800 millones de dólares), high yield (700 millones de dólares) y bonos verdes y de vencimiento fijo (ambas categorías con 300 millones de dólares). En el otro lado, la deuda investment grade europea (-1.300 millones de dólares) fue de nuevo una de las categorías en donde más dinero salió.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User