Las acciones de la compañía francesa de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) cayeron hasta un 6,5% en la Bolsa de París este miércoles, después de presentar sus resultados del primer semestre, que revelaron una disminución del 14,3% en sus beneficios, hasta los 7.267 millones de euros, y una caída del 1,3% en ingresos, alcanzando los 41.677 millones de euros.
Posteriormente, las caídas se ha moderado hasta poco más del 4% de bajada en los mercados.
En particular, la facturación de LVMH hasta junio mostró un descenso interanual del 12,6% en el mercado asiático, excluyendo Japón, con ingresos en la región de 12.367 millones de euros, debido a la débil demanda en China.
Caídas en el sector del lujo
Este deterioro en los resultados de LVMH se suma a las advertencias recientes de otras empresas del sector del lujo, como la británica Burberry y las suizas Richemont y Swatch, cuyas ventas también se vieron afectadas por la caída de la demanda en China.
Como consecuencia, las cotizaciones de las empresas del sector del lujo también se vieron afectadas este miércoles. Aunque LVMH redujo su caída a menos del 4% antes de la media sesión, Kering perdió un 3%, Dior más del 4%, y Hermés cedió algo más del 1%. En la Bolsa de Hong Kong, Prada retrocedió un 5,45%.
Por su parte, las acciones de Burberry cayeron hoy un 0,92%, las de Swatch un 0,48%, y las de Richemont, propietaria de Cartier, disminuyeron más del 1%.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.