¿Más sorpresas en el S&P 500? Bank of America revisa al alza estimaciones de beneficios para 2024

¿Más sorpresas en el S&P 500? Bank of America revisa al alza estimaciones de beneficios para 2024

El gigante bancario Bank of America espera "más madera" en los mercados financieros, concretamente en el S&P 500. En un comunicado reciente, la institución financiera comenta que han aumentado su estimación de beneficios por acción (EPS) del S&P 500 a 250 dólares para 2024.

Esta subida supone un aumento significativo del 12% respecto al año anterior. Esta revisión al alza no solo refleja una visión optimista de las ganancias corporativas, sino que también posiciona a Bank of America como uno de los pronosticadores más optimistas en Wall Street. En palabras de la entidad bancaria, este pronóstico es "la proyección más alta en la calle". Ciertamente lo es, empatando con proyecciones de casas como BMO Capital Markets y Deutsche Bank.

"2023 fue un año de transición para las empresas estadounidenses, adaptándose a tipos más altos y al entorno de demanda moderada. Nuestro marco de trabajo indica que los beneficios por acción no crecieron lo suficiente en 2023, por lo que deberían recuperarse en 2024", comentan.

El ciclo virtuoso de la inteligencia artificial

Bank of America destaca el papel cada vez más relevante que está desempeñando la inteligencia artificial (IA) en la economía y, por extensión, en el mercado de valores. Señala que "las inversiones en IA están formando un potencial ciclo virtuoso", lo que implica una serie de efectos positivos en varios sectores.

Además, identifica a los semiconductores y la red como los principales beneficiarios de estas inversiones, pero también resalta la posible demanda adicional que generará el aumento en el uso de energía y la construcción de centros de datos. Bank of America considera que estas tendencias relacionadas con la IA podrían tener un impacto significativo en el crecimiento futuro de las ganancias corporativas y, por lo tanto, en el desempeño del S&P 500.

Revisión al alza de beneficios también para 2025

Pero la confianza de Bank of America no se limita únicamente al próximo año. La institución bancaria también está mirando más allá, lanzando su pronóstico de EPS para 2025 a $275, lo que representa un aumento adicional del 10% respecto al año anterior. 

Bank of America cree que "la recuperación de la demanda será el principal impulsor de las ganancias en 2024-25", sugiriendo que el desempeño del mercado dependerá en gran medida de la fortaleza de la economía y las tendencias de consumo. Aunque la institución bancaria identifica los "riesgos potenciales de aranceles en caso de una victoria de Trump en las elecciones presidenciales", lo que podría ejercer presión adicional sobre las ganancias corporativas.


Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User