Tras las caídas de principios de agosto, los principales índices bursátiles estadounidenses, el Nasdaq y el S&P 500, siguen acumulando sesiones de subidas. Este lunes consiguieron su octavo día consecutivo de ganancias.
El Nasdaq Composite, fuertemente influenciado por el sector tecnológico, subió un 1.39%, cerrando en 17,876.77 puntos. Esta ganancia llevó al índice a salir oficialmente de una corrección técnica, ya que ha subido más del 10% desde sus recientes mínimos, alcanzados hace solo 11 sesiones. El S&P 500, por su parte, cerró con un alza del 0.97%, situándose en 5,608.25 puntos, su nivel más alto desde abril de 2022.
Ambos índices se encuentran ahora cerca de sus máximos históricos, especialmente el Nasdaq, que está solo un 1% por debajo de su pico alcanzado en julio de este año.
El mercado ha encontrado soporte en la expectativa de que la Reserva Federal mantenga una postura moderada en su próxima reunión en Jackson Hole, Wyoming, donde los inversores esperan señales sobre futuros recortes de tasas de interés, dados los recientes datos económicos que indican una desaceleración de la inflación y un enfriamiento del mercado laboral.
"Todo parece indicar que, por ahora, los mercados de renta variable se han tranquilizado, algo que confirma el hecho de que la volatilidad de los índices ha bajado sustancialmente, situándose a los niveles que venía manteniendo antes del inicio de esta crisis bursátil", comenta el director de Gestión de IICs de Link Securities, Juan J. Fdez-Figares.
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Los mejores roboadvisors de 2025
Invierte de forma inteligente y sin complicaciones. Descubre cuáles son los mejores roboadvisors para hacer crecer tu dinero.