Ya es oficial: Trump elige a Kevin Warsh como sucesor de Powell al frente de la Reserva Federal
El presidente Trump confirma la nominación de Kevin Warsh para presidir la Reserva Federal, un nombramiento que debe ser aprobado por el Senado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes su decisión de nominar a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal (Fed). El mandatario hizo pública su elección a través de un mensaje en su red social, Truth Social, donde expresó: "Me complace anunciar que nominaré a Kevin Warsh para el cargo de PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL".
El proceso de selección del nuevo presidente de la Fed ha sido liderado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien la semana pasada indicó que "habían llegado a la última fase con cuatro candidatos fantásticos".
Warsh, de 55 años, fue miembro del órgano rector de la Fed entre 2006 y 2011, y en las últimas semanas se había posicionado como el principal favorito para ocupar el puesto tras la expiración del mandato de Powell en mayo de este año. Ahora, su nominación deberá ser aprobada por el Senado estadounidense, en un contexto en el que persisten las críticas sobre las presiones políticas hacia el banco central, cuya independencia es considerada esencial para cumplir con su doble mandato: controlar la inflación y fomentar el empleo.
En cuanto a las expectativas sobre la política monetaria bajo la presidencia de Warsh, el jefe de estrategia de Singular Bank, Roberto Scholtes, comentó en declaraciones a Bloomberg que "Warsh parece ser el más ortodoxo en materia de política monetaria. No esperaría muchos cambios. En todo caso, hará hincapié en el doble mandato, prestando más atención a la dinámica del mercado laboral y centrándose un poco menos en reducir la inflación lo más rápidamente posible".
Este contenido se ha elaborado parcialmente con inteligencia artificial, bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.
Mejores cuentas remuneradas de 2026
Explora las cuentas remuneradas más rentables.