El dólar sube mientras esperan reunión de la FED

El dólar sube mientras esperan reunión de la FED

Me gusta
Comentar
Compartir

El dólar se mantuvo cerca de un máximo de dos semanas el lunes temprano, ya que los sólidos datos de las ventas minoristas en Estados Unidos moderaron algunos de los temores sobre una fuerte recesión en la economía más grande del mundo.

Eso brindó cierto alivio al dólar antes de la reunión de políticas de la Reserva Federal esta semana. Si bien pocos esperan que la Fed reduzca las tasas en la revisión de políticas del miércoles, los operadores apuestan a que los responsables de las políticas harán eso en los próximos meses.

El indice dolar frente a una canasta de seis monedas principales cambió poco a 97.509 luego de haber subido a 97.583 el viernes, su nivel más alto desde el 3 de junio.

El índice se había reducido a un mínimo de 2-1 / 2 meses de 96.459 hace poco más de una semana después de que un débil informe de empleos en Estados Unidos aumentara las perspectivas de recorte de tasas de la Fed.

Las expectativas de un recorte de la tasa de interés en la reunión de la Fed del 18 al 19 de junio bajaron de 28.3% el jueves a 21.7% según la herramienta FedWatch de CME Group. Pero las apuestas de alivio en la reunión de julio siguen siendo altas en un 85%.

"Además de los datos optimistas de EE. UU., El dólar está respaldado por la debilidad de otras monedas, especialmente el euro y los antípodos", dijo Junichi Ishikawa, estratega de divisas de IG Securities en Tokio.

"La Fed podría reducir las tasas tarde o temprano, pero también podrían hacerlo sus contrapartes antípodas, así como el Banco Central Europeo, y esas opiniones ponen al dólar en una ventaja".

Con la desaceleración del crecimiento y la inflación muy por debajo de su objetivo, el BCE recientemente planteó la posibilidad de un estímulo aún mayor, argumentando que puede ser necesario un recorte de la tasa o incluso más compras de activos.

Los bancos centrales de Australia y Nueva Zelanda enfrentan una situación similar a la de que la economía mundial se prepara para las consecuencias del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Los rendimientos de los bonos australianos cayeron a un mínimo récord la semana pasada, ya que los inversores obtuvieron una bonificación adicional por parte del Banco de la Reserva de Australia, que ya redujo las tasas a un mínimo histórico del 1.25% a principios de este mes.

El euro cambió poco a $ 1.1216 después de perder alrededor de un 0,6% el viernes, cuando cayó a un mínimo de ocho días de $ 1.1203.

El dólar australiano subió 0.1% a $ 0.6878, pero se mantuvo al alcance de un mínimo de cinco meses de $ 0.6862 establecido el viernes, cuando la moneda retrocedió casi 0.7%.

El dólar de Nueva Zelanda, que cayó más de un 1% durante la sesión anterior, se negoció cerca de un mínimo de tres semanas de $ 0,6488 aplicado al final de la semana pasada.

El dólar se mantuvo estable en 108.570 yenes después de subir un 0,15% el viernes

0 ComentariosSé el primero en comentar
User