Carta Trea European Equities. Abril 2021. ¿qué relación tiene papel higiénico y semiconductores?

Carta Trea European Equities. Abril 2021. ¿qué relación tiene papel higiénico y semiconductores?

CARTA ABRIL 2021. TREA EUROPEAN EQUITIES

¿Qué relación existe entre los semiconductores, los coches, un látigo y los semiconductores? En la carta de este mes os lo explico así como un ejemplo de nuestro análisis 3D. 

 

"Joaquín Sabina cantaba “¿quién me ha robado el mes de abril?”, esto es lo que muchos de nosotros pensamos justo hace un año. Un año que en el que muchos de nosotros hemos buscado el botón “deshacer” o “anular”, sin suerte porque el mundo se mueve, y nosotros con él.

En nuestro fondo ocurre lo mismo. Así que justo un año cerramos pantallas y continuamos haciendo lo que sabemos hacer: mirar negocios y valorarlos. El resultado ha sido muy satisfactorio, rentabilidad el último año del 51% y del 85% desde mínimos de marzo. Esto ha permitido situarnos en la posición número 1 de 78 en el ranking de expansión de la categoría renta variable Zona Euro. Cosa que nos alegra, en especial por ustedes, nuestros partícipes.

Y hoy día parece que no hay mañana. Demanda de coches subiendo, de semiconductores en máximos, precios de mineral de hierro y cobre en máximos, fletes marítimos en máximos, beneficios de Amazon en máximos. Por suerte, hoy día tenemos papel higiénico en los supermercados. Esto lo digo porque la situación actual parece seguir un efecto económico llamado efecto látigo o efecto forrester[1], aunque podría denominarse tranquilamente efecto papel higiénico.

Este efecto implica que un desajuste entre la demanda real de un producto y la demanda de los actores intermedios deba ajustarse mediante el nivel de stocks. Por ejemplo... "

Para descargar la carta en pdf ir AQUI

Para leerla en web ir AQUI

 

[1] Del ingeniero Jay Forrester que acuñó el concepto en 1960.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User