Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
08:17 el 16 agosto 2012

Inversor a largo plazo

Buffett reorganiza la cartera de Berkshire Hathaway

Hoy Funds People incluye este artículo sobre nuestro inversor más admirado. Como no es muy largo, lo adjunto:

El oráculo de Omaha ha reducido considerablemente sus inversiones en empresas de consumo como Procter&Gamble o Kraft Foods, mientras que aumenta su inversión en IBM y Wells Fargo.

El segundo trimestre del año ha sido especialmente activo para la cartera de Berkshire Hathaway Inc., la compañía de inversión de Warren Buffett. Según la última comunicación enviada por el inversor a la SEC, con datos correspondientes a junio, ha reducido considerablemente sus posiciones en compañías como Kraft Foods Inc. y Procter & Gamble Co. Por el contrario, ha aumentado sus inversiones en IBM o Wells Fargo y ha entrado en el accionariado del fabricante de equipos de campos petroleros National Oilwell Varco Inc. El valor total de las empresas estadounidenses en la cartera de Berkshire Hathaway disminuyó en el segundo trimestre en un 1,3%, hasta los 74.300 millones de dólares.

Buffett continúa al frente de la gestión de Berkshire Hathaway pero cuenta desde hace un tiempo con la colaboración de Todd Combs y Ted Weschler, quienes están llamados a sucederle una vez que se retire, si bien, todavía no se ha desvelado quién será su heredero al frente del imperio.

La participación de Berkshire en P&G se ha reducido en un 19%, hasta los 60 millones de acciones, valoradas en unos 4.000 millones de dólares. Pese a este recorte, la empresa de consumo sigue siendo una de las principales posiciones de Buffett. Por su parte, la participación en Kraft bajó un 25%, a casi 59 millones de acciones, por un valor cercano a los 2.400 millones de dólares. También se ha reducido la inversión que el vehículo tenía en Johnson & Johnson en un 64% hasta los 10,3 millones de acciones, según informa CNBC.

El inversor estadounidense también se ha desprendido completamente de su posición en Intel, 7,745 millones de acciones, con un valor de 204 millones, ha reducido en un 97% su inversión en Ingersoll-Rand y en un 36% la de General Electric.

En cuanto a las compras, Berkshire ha añadido 1.000 millones de dólares en Phillips 66, que suponen más de 27 millones de acciones. También ha cuadruplicado su posición en Viacom hasta 6,8 millones de acciones, con un valor de unos 335 millones de dólares, y ha triplicado su inversión en Bank of New York Mellon hasta los 18,7 millones de acciones, con un valor de 290 millones de dólares.

También ha aumentado sus inversiones en compañías como DaVita, Directv, Wells Fargo, IBM, Liberty Media y Lee Enterprises.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
5 veces compartido
Apuesta por subida del petroleo..........guerra en iran.
Lo único que esta´ocurriendo es que han decidido que:
1.- Que realmente hay un problema cone l petróleo y que más que comprar en empresa dedicadas a la explotación se han pillado uan empresa de equipos, habría que analizar si esa emrpesa tiene temas de shale gas famoso y sus novedoso sistemas de explotación
2.- Que el descenso en el consumo de estados unidos está más cercano que nunca.
Obviamente recogió ganancias en Kraft, P&G  e Intel que se encuentran o encontraban cerca de sus máximos para el mes de Junio. Lo que me llama la atención es que la empresas donde está aumentando su inversión también están en máximos anuales, técnicamente no están para entrar (pero quien soy yo para discutirle a este señor jeje...si se mete por algo será). La acción que me parece interesante de las que nombran en el artículo es Lee Enterprises, es una acción barata y viene con una configuración interesante. Pienso que de romper la barrera de 1,75 $ puede irse rápidamente a la zona de los 2,5 - 2,75 $ generando una utilidad entre 40 y 55 % en el corto o mediano plazo. No se que piensan uds. al repecto.
Parece que Warren Buffett hace algo de caja con algunos valores del sector gran consumo, para poder incrementar su apuesta por finanzas y servicios tecnológicos (IBM). Por otro lado, acumula una elevada liquidez, no sabemos si para hacer una gran adquisición como fue la de BNSF hace un par de años. Siempre es interesante seguir sus inversiones. 

Aquí se puede ampliar la información (en inglés). El siguiente cuadro es bastante revelador:

This is the sector weightings of his portfolio:

Financials                 35.4%

Consumer Goods   29.3%

Technology                 17.5%

Consumer Services   9.4%

Oil & Gas                     3.7%

Health Care                   2.4%

Industrials                   2.4%

Muchas gracias @xiscom, me viene estupendo para actualizar la cartera simulada que tengo con las proporciones de Buffett :)
Gracias a ti, María, por comentar. Para mí, es un placer seguir la evolución de las inversiones de Warren Buffett. A propósito de tu cartera simulada: me parece muy buena idea, pero hay que tener presente que la cartera de acciones cotizadas propiedad de Berkshire Hathaway sólo cubre una parte del activo de ésta; además, están los negocios propios, que no cotizan, con un peso tal vez superior. Piensa en tantas empresas de seguros como GEICO o de otros sectores (BNSF o Shaw).
@xiscom:
Muchas gracias Francisco José por tu seguimiento de Buffett. Las rentabilidades de Berkshire, durante décadas son increíbles, creo que en el análisis de su proceso inversor está la clave, así que emulemos su filosofía value, colmémonos de paciencia, alarguemos hasta el infinito nuestro plazo de inversión y el éxito está garantizado.
Cuando compré Acciones de Berkshire, en 2009, sabía de los inconvenientes del tamaño de su holding, sabía que no podía esperar grandes plusvalías ya que el crecimiento de una compañía enorme tiende a la media, pero aún así, tengo unas plusvalías acumuladas del 59 % y, en cambio, otras inversiones con un teórico mayor potencial están a la par.
La pregunta que nos debemos hacer es ¿Por qué no hay miles de Buffetts más sabiendo que su filosofía inversora es la más rentable?  Será, quizás, que la gente no tiene paciencia??
Buen fin de verano.
@Luis1: gracias Luis. Me encanta el tema, y lo sigo. También gracias por tu libro , y aquí , que estoy leyendo ahora con gran interés. Por cierto, coincidimos en otra cosa: ambos nacimos en 1961. :-)

@xiscom:

Pues somos del baby boom, para cuando nos toque jubilarnos, a este paso a los 80 años, la pirámide poblacional estará tan envejecida e invertida que las pensiones serán simbólicas y probablemente sólo las cobren los más necesitados, así que espero que el interés compuesto nos ayude y no necesitemos subsidio alguno.

Te agradeceré mucho tus comentarios  sobre dicha lectura, especialmente los más críticos que son los que nos ayudan a mejorar; en cualquier caso sé indulgente y no olvides que soy simplemente un aficionado. 

Añado la actualización de este verano:  Warren Buffett: Análisis de movimientos en cartera Q2/S2 2013

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cómo construir una vida exitosa y feliz?
2 Comentarios
Buffett, en campaña total contra Trump
14 Comentarios
Wells Fargo: un dolor de cabeza inesperado para Warren Buffett
4 Comentarios
Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"
0 Comentarios
La familia no se elige pero los amigos Sí: "25 años de amistad"
3 Comentarios
Las mejores frases de Charlie Munger
4 Comentarios
Berkshire Hathaway, Análisis de movimientos en cartera Q1 2016 por Warren Buffett
10 Comentarios
Diario de Buffett-filios por el mundo
8 Comentarios
El poder de iBuffett
11 Comentarios
Warren Buffett: Visión de mercado y carteras
6 Comentarios

Top Autores

Kaloxa
55 Artículos
nataliaribea
90º 6 Artículos
xiscom
26º 44 Artículos
apandres
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5