Schroders

Schroders

Schroders es una gestora de fondos de inversión global creada en 1804 con la única misión de gestionar activos. En España desde 1998, nuestro objetivo es cubrir las necesidades de los clientes a través de nuestros más de 120 fondos de renta variable, renta fija, multiactivo y alternativos registrados en la CNMV.
1.694 miembros
Únete

Guía para invertir de manera sostenible: 10 conceptos básicos que todos deberíamos saber

Durante la última década, la sostenibilidad se ha convertido en un aspecto crucial para la inversión. A partir de ahora, las compañías tienen que tener en cuenta la integración del medio ambiente, la social y la de gobernanza en sus modelos de negocio.

Artículos recientes

21 mar

14 años de rendimientos: la importancia de la diversificación

La tentación de los inversores es apegarse a lo que ya saben. No es una mala costumbre, de hecho, es una estrategia defendida por los grandes gurús de la inversión como Warren Buffett. No obstante, los inversores también tienen que tener en mente los beneficios de la diversificación.  La tabla de a continuación subraya la importancia de distri…
0 0
19 mar

La revolución de los datos: cómo aprovechar sus ventajas en la inversión

El proceso de recopilación y análisis de datos ha sufrido una revolución. Ahora, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de datos que, además, pueden ser utilizados de una manea que no podíamos imaginar hace 30 años. El aumento de la capacidad de un ordenador a la hora de procesar y almacenar datos significa que los datos altern…
0 0
14 mar

Perspectiva económica global: desaceleración, no recesión

Pese a que hemos recortado nuestra previsión de crecimiento para el PIB mundial este 2019, también hemos hecho un análisis de 2020 y nos encontramos más optimistas con las perspectivas a largo plazo. Os contamos por qué.  La rebaja para este año (el cuarto en trimestres consecutivos) se debe a los recortes en nuestras previsiones para la eurozona, …
0 0
13 mar

¿Tiene capacidad Estados Unidos para afrontar una posible recesión?

Los tipos de interés tan bajos apuntan a que la Reserva Federal (Fed) necesita expandir su paquete de medidas para combatir una ralentización económica. De hecho, puede que esta herramienta no sea suficiente y haya que modificar la política fiscal actual. Ahora mismo, los tipos son del 2,5% y solo se espera que aumenten en un 2,75%, una cifra muy por debajo de lo que…
0 0
7 mar

Cinco tendencias fintech para tener en el radar este 2019

La Tecnología está transformando los servicios financieros y la forma de interactuar con las finanzas. Por tanto, ¿qué tendencias son las que irrumpirán este 2019? Tecnología Blockchain La tecnología blockchain es la que respalda al Bitcoin, la divisa digital que no está vinculada a ningún banco central. Pese a que la falta de…
0 0
5 mar

Guía para invertir de manera sostenible: 10 conceptos básicos que todos deberíamos saber

Durante la última década, la sostenibilidad se ha convertido en un aspecto crucial para la inversión. A partir de ahora, las compañías tienen que tener en cuenta la integración del medio ambiente, la social y la de gobernanza en sus modelos de negocio. Asimismo, los inversores también han mostrado un apetito por la inversión sobre esta tem&…
0 0
28 feb

El estado de la economía global: ¿carece la renta variable europea de atractivo?

¿Qué ocurre con la renta variable Europa? Muchos son los expertos que afirman que, en este 2019, carece de atractivo. ¿Cuáles son los motivos? Los datos sobre la actividad económica de la eurozona han caído drásticamente, lo que ha llevado a pensar que podemos estar a las puertas de una recesión. En esta misma línea, los efectos …
0 0
26 feb

¿Son los inversores demasiado pesimistas con la renta variable europea?

  Las acciones europeas han tenido un 2018 muy duro, sobre todo, teniendo en cuenta que el índice de referencia, el MSCI Europe, ha caído un 10,6% durante el año. Las tensiones por la guerra comercial, el fin de las políticas expansivas de los bancos centrales y un crecimiento económico ralentizado han sido los factores de estas caídas. No obstant…
0 0