Michel - http:\u002f\u002fmiguelramo.com\u002fmef\u002f  

MRDV (13º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
MRDV
11:40 el 17 marzo 2011

"Value" desde el año 2000.

La locura de las renovables

Es increíble ver como asciende un modelo de negocio que ha demostrado no poder subsistir sin subvenciones. La especulación, en estos casos, es fruto del aprovechamiento de las circunstancias y de la actualidad, sin reflejar en ningún momento los fundamentales de las empresas.
 
La pregunta, para mi, es si, a raíz de lo sucedido en Japón, puede llegar a cambiar el futuro de las nucleares hasta el punto de que la voluntad política se empeñe en hacerlas desaparecer a toda costa. Sería un hito, para bien o para mal. En cualquier caso soy incapaz de valorarlo sin antes profundizar más.
 
Os adjunto los últimos 5 días de Gamesa, Fersa y Solaria.
 
 
 
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
3 veces compartido
no se ven los gráficos
Debe ser algún tipo de configuración porque yo tampoco los veo en el portátil pero si los visualizo en el nokia n8
Lo de los gráficos es un problema clásico en Unience que no arreglan. Debe ser un programa cuántico, algunos los ven otros no los ven. Yo sí los veo :D

Impagable, una vez más el artículo de Lacalle de hoy a ese respecto. Va a parecer ya que me tiene en nómina.

Yo creo que lo de los gráficos puede ser por el tipo de archivo si es .jpg .bmp u otros

Con el tema de las renovables hay varios inputs a seguir.

Wall Street 2. La burbuja de las renovables será la última burbuja

Sr. Antonio Brufau presidente de Repsol dijo hace 2 semanas que nos tendríamos que acostumbrar a ver el petroleo a 200$

Sr. Antonio María Pradera presidente de Cie Automotive dijo ayer que nos hemos de acostumbrar a consumir menos energía y pagarla más cara porque cada vez costará más.

El sector nuclear está tocado y veremos que pasa en las próximas semanas.

Parece que nos obligan a ir a las renovables aunque su coste no sea productivo.

Solo falta que dentro de poco vuelven a sacar a bolsa a Iberdrola renovables por el triple de valoración.

Vamos a mirar lo de los gráficos para que todos podáis verlos, muchas gracias por el feedback ;)

También no hemos de olvidar la compra de Lubrizol por parte de Warren Buffet.

Como dice Lubrizol en su página web  Elija Lubrizol para sus necesidades globales en energía renovable.

Fabrican recubrimientos, polímeros de ingienería y tecnología de aceites para engranajes y sensores de medición.

¿Se estará adelantando al mercado ?

Aclaro que los gráficos son png y yo los veo desde todos los ordenadores que he probado claro que ninguno de ellos es windows, ejem..., quiero decir que los veo con Firefox, Safari, BigBrowser, Camino, Flock, Chrome y Opera pero en mac y linux.
Creo que si con Chernobil, no se cerró ninguna central y han proliferado muchas más, tratándose del terremoto más potente del mundo en tierras muy sísmicas, la energía nuclear seguirá adelante con nuevos protocolos de seguridad, hasta que podamos pagar las energías renovables. Ahora está el efecto rebote, pero todos sabemos que no se sustituye una energía por otra en unos dias y si cada día somos más pobres, menos podemos pagarla.
A largo plazo, entre 20 ó 30 años, es posible su sustitución porque habrán disminuido mucho los costes de las renovables.
Ah!, los gráficos siempre los he visto perfectamente.
Siempre he sido pronuclear http://elblogdelaeconomia.blogspot.com/2011/01/neutrones-por-pensiones.html e incluso ahora sólo tengo mi opinión en revisión.
El accidente de Japón ha puesto a la intemperie como de chapuceras son las empresas y las administraciones. En este contexto y pese a que racionalmente y sobre el papel la energía nuclear es la mejor de las posibles hace que surjan dudas más que razonables sobre los riesgos reales asumidos.
Dicho esto me gustaría señalar que decir que las renovables no pueden vivir sin subvenciones es manipulación y propaganda. La energía eólica es ya muy competitiva. Las primas excesivas poco tienen que ver con la naturaleza tecnológica y ni mucho menos se puede proyectar hacia el futuro.
Es cierto que la sustitución radical e inmediata de energías fósiles y nucleares por renovables es una quimera absurda pero denigrar a todas las renovables es una falacia.

Estoy de acuerdo con el comentario de mistol.

Pretender sustituir la energía nuclear por las energías renovables, a día de hoy no es posible. Si bien es cierto que debe seguirse inviertiendo en el desarrollo de las renovables pues deberían ser las energías del futuro.

A nivel bursátil, coincido en la idea de que invertir en ellas es invertir en proyectos más que en realidades, pero también es cierto que su rebote estos días tiene una justificación clara: de que niveles vienen estos valores...

Por cierto, yo si tengo sistema operativo windows y veo bien los gráficos.

Yo creo que el coste de la energía nuclear no tiene imputadas  las externalidades negativas q tiene.Las   subvenciones que reciben las renovables comparadas con aquellas son ínfimas. ¿Cuánto cuesta realmente la energía nuclear teniendo en cuenta el riesgo asumido?.Las renovables en principio son mas sostenibles por lo que creo que van a ser una buena inversión en el futuro. Esto no impedirá que se sigan construyendo nucleares.Es bueno  diversificar.... pero es preciso que paguemos lo q realmente cuestan.....
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS - Agosto 2016

CygnusAM


· Fuerte rotación de sectores, como los que se han producido en el sector bancario – SX7R – (+ 8,16%) y en el de utilities – SX6R – (-4.59%), que nos ha perjudicado notablemente. · EON publicó resultados en línea c...

Análisis Técnico de Solaria.

DiemarTrading


A nivel global este valor es claramente bajista, desde el máximo anual en 2.015 en los 1,25€ al cierre de este pasado 16 de septiembre en los 0,755€ el precio de la acción ha caído un 39,6%. Si retrocedemos al 2.01...

Sección de bolsa semanal de David Galán en periódico La Opinión Coruña

BolsaGeneral.es


Como cada domingo, David Galán, actualizaba su sección de bolsa, compuesta por resumen semanal del mercado, gráfico y análisis de un activo y consultorio bursátil. Podéis consultar la sección de forma online en este ...

Análisis de Gamesa en mi sección de bolsa semanal en periódico por David Galán

BolsaGeneral.es


Este fin de semana actualicé el análisis de Gamesa en mi sección de bolsa semanal en el periódico La Opinión Coruña. Podemos ver como poco a poco se acerca al enorme objetivo alcista propuesto desde hace meses en B...

Últimos artículos del blog de MRDV

La coinversión, un modelo de éxito para los partícipes
12 Comentarios
Cobas Asset Management, by Francisco García Paramés
126 Comentarios
El Brexit ya es una realidad.
87 Comentarios
Quincy
38 Comentarios
Telxius: spin-off de Telefónica.
50 Comentarios
El rumor sobre el cambio de la fiscalidad de los fondos de inversión in crescendo.
41 Comentarios
Oliver Kelton - Odey European Focus Fund
36 Comentarios
QE Europea
60 Comentarios
La crisis que vendrá no es la primera
1 Comentarios
Políticamente incorrecto
29 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5