Mister

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Mister
13:45 el 29 junio 2010

Aprendiz

La falsa percepción de que el verdadero problema son los salarios.

El problema currito- empresario no existe, el verdadero problema está entre empresario y banco. Leed más abajo, o aquí .
He encontrado un profesor australiano que ha desarrollado matemáticamente, a través de ecuaciones fractales y caóticas, las teorías de la escuela austríaca.
En la pagína 43 comenta lo siguiente: El empleo-salarios dinámica de participación en el modelo original de Goodwin dar paso a una vorágine financiera que impulsa a compartir los salarios en función del ciclo hacia abajo antes del colapso total de la deuda-deflación.
La página 44 me encanta.
El colapso final basado en la deuda, en el que tanto los salarios y hundir a la rentabilidad, desmiente la percepción neoclásica de que las crisis son causadas por los salarios demasiado elevado, y la solución a la crisis es la reducción de los salarios.
What their blinkered ignorance of the role of the finance sector obscures is that the essential class conflict in financial capitalism is not between workers and capitalists, but between financial and industrial capital. The rising level of debt directly leads to a falling worker share of GDP, while leaving industrial capital's share unaffected until the final collapse drives it too into oblivion.
página 46, otra maravilla
Instead of a sign of economic success, the "Great Moderation" was a sign of failure. It was the lull before the storm of the Great Recession, where the lull was driven by the same force that caused the storm: rising debt relative to GDP in an economy that had become beholden to Ponzi finance.
Saludos
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Estrategia de inversión de bajo riesgo

MandG


Le remitimos al  glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.¿Qué es el riesgo?Dadas las fuertes turbulencias mostradas por los mercados financieros globales tras la crisis ...

Una gran idea

scribe


Comparto con ustedes el artículo Una gran idea, de Quim Monzó en La Vanguardia de hoy. No habla de finanzas ni inversiones, sino de la tendencia a comentar un artículo sin habérselo leído, y de la iniciativa ...

Un replanteamiento de la jubilación: los retos del jubilado en el siglo XXI – 1/3

MandG


¿Qué implica jubilarse hoy en día? ¿Qué retos deben superar los jubilados contemporáneos? ¿Qué cambios en la demografía han supuesto estos retos?Éstas son algunas de las muchas preguntas que pueden rondar...

Diferencias salariales y opinión de los ciudadanos europeos

RaulOrtega


El gráfico, compuesto a partir de otros dos ( Uno de la fundación BBVA   http://www.fbbva.es/TLFU/dat/Presentacionvalueswordwidel.pdf ; y el otro de un artículo del The Economist  http://www.economist.com/blogs/gra...

Últimos artículos del blog de Mister

¿Qué pasaría si...? gana Le Pen
4 Comentarios
Bolsa a Corto Plazo
3 Comentarios
"!Inflación! Los Bancos centrales han ganado" o el dilema de Yellen
3 Comentarios
Análisis de estas últimas semanas(para Dummies)
3 Comentarios
Situación técnica
0 Comentarios
Conclusiones "Reto Bola de Cristal 2015"
3 Comentarios
La Fase II de la recapitalización de los bancos ha comenzado
4 Comentarios
sp500 un vistazo de fibonachi
4 Comentarios
La importancia de la percepción, y cómo afecta a nuestras decisiones.
0 Comentarios
Ucrania, ¿la excusa perfecta?
2 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7