illusiontrading (309º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
illusiontrading
16:00 el 07 marzo 2014

Trader de divisas

Utilidad de un broker, huir de los engaños.

 

 

Últimamente nos vienen alumnos que nos hacen reflexionar sobre la utilidad de los brokers y la misión que tienen en la vida. 

Estos alumnos indican que empezarón en este mundo porque un broker ponía en sus anuncios que se puede ganar dinero en poco tiempo, otros que enseñaban a como ganar ese dinero, que tenían maravillosas cuentas demo, y podría seguir con esta serie de cosas entre mentiras y falsedades.

Debemos partir de una premisa fundamental, el broker no es nuestro amigo. Es como el banco, una entidad con un único y clarísimo objetivo, GANAR DINERO. Por tanto tener en cuenta que no debemos esperar nunca nada de un broker.

De que se alimenta un broker, de sus comisiones, que cuanto mas grandes y mas ricas mejor para su estomago. Por tanto, con esas publicidades lo único que buscan son nuevas presas, nuevos y sabrosos traders con los que seguir alimentándose y engordando.

Qué te enseñan a operar¿? en serio alguien se lo puede creer¿? y sobre todo, QUE TE ENSEÑAN A GANAR?¿ Por dios, analizad las cosas, como os van a enseñar. Lo que hace es engancharos, para que deis con su panfleto y operéis con dinero, y como fallareis entrareis una y otra y otra vez hasta que dejéis todos vuestro capital.

Ellos dirán que dicen y advierten del verdadero riesgo que conlleva cualquier operativa, MENTIRA. Porque si así lo dijese, nadie entraría de primeras con dinero sin tener clara esta idea. Ya sea Forex, MiniSP, etc, cualquier mercado es difícil, se necesita tiempo y practica para dominarlo, y aunque la gente quiere, aunque les haya preparado un gran maestro, la gente es muy díscola, y siempre hace lo que no se les enseña, por eso hay tanta gente por los blogs y foros diciendo esto y lo otro de los maestros, ojo a veces con razón que hay algunos que miedo dan. 

Si la gente que es enseñada por grandes maestros no hace lo que debe, de verdad creéis que un broker os ayudara más?¿

La función del broker es de intermediario, de pagarle lo justo y necesario por aquello que realmente usamos, y es una plataforma buena, con datos en tiempo real y que nos cobre un Spread justo. Eso es lo único para lo que deberemos usarlos. El resto es tirar el dinero.

Vas a convecciones o ferias de trading y solo ves brokers, incluso te sale el trader el broker diciendo que cosas se debe o no hacer en trading, que mercados son buenos, dando sus proyecciones. Y bien de que nos sirve eso, pues para llamar nuestra atención y que pensemos que son mejores que el otro. Cuando la realidad es que son lo mismo, LO UNICO IMPORTANTE DE UN BROKER A PARTE DE LO OTRO ES QUE NO SEA UN CHIRINGUITO, y que nuestro capital depositado en ellos este seguro y que cuando queramos lo podamos sacar sin problemas.

Por lo demás si queréis empezar en este mundo, hacerlo con alguien que viva de esto pero no este ligado a nada ni nadie. Que su sueldo no parta de unos intereses por pertenecer a algo. Porque para terminar os diré una cosa que ha día de hoy no entiendo del todo. ¿Porque esos traders que van a las ferias y convecciones no trabajan para ellos mismos? ¿Porque gestionar el dinero de otros y estar en un empleo 8 horas al día?¿hacer trading no se supone que es buscar la independencia financiera? La única respuesta que encuentro es por un lado que no valen ni tienen la capacidad de operar con su dinero (psicotrading) y por tanto prefieren un trabajo "seguro" o que tienen mucho tiempo que no saben rellenar y lo hacen así.

No busco cargarme a los brokers pues son necesarios en este mundo y son los que nos permiten entrar en el mercado, pero si hacer ver que tienen una función, y que todo lo demás es humo que no deja ver la realidad. 

Y recordar que la vida son decisiones, tiempo y dinero, actuar, y buscar vuestra Ilusión.. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

hola !!

Me parece muy interesante lo que dices, y pienso exactamente lo mismo que tú, que si fueran tan buenos trabajarian para ellos. Pero que podemos hacer los que no sabemos del tema? Estoy intentando formarme y me doy un marjen de 2 años para empezar a entender, y sino me vendere la cartera que he heredado. Hay brokers independientes?

 

 

Haces bien en formarte, y si después de ello no eres capaz de gestionar tu propio dinero busca gestores que te muevan ese dinero, y sobre todo, que te cobren por lo que te hagan ganar, no de las comisiones. Por curiosidad, en que te quieres formar o en que mercado o mercados quieres aprender¿? 

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5