Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero: ahorro por redondeo

Las mejores aplicaciones para ahorrar dinero: ahorro por redondeo

apps_ahorro_redondeo_microahorro_finectAhorrar es una tarea que requiere de cierta planificación y organización. Y, aunque en muchas ocasiones puede ser complicado, si preparamos nuestras finanzas marcándonos diferentes objetivos es posible ver los resultados a medio y largo plazo. 

Y es que aunque a lo largo de la vida cada persona se fijará diferentes metas en función de sus necesidades, la necesidad de ahorrar está siempre presente y es compartida por todos. Por eso, para que nuestra cuenta bancaria no sufra en exceso, en Finect hemos preparado un post para hablaros de las mejores aplicaciones de ahorro o microahorro por redondeo. ¿Todavía no sabéis lo que es? ¡Os lo contamos!

Las mejores apps para ahorrar dinero

Con la llegada de las nuevas tecnologías han surgido multitud de herramientas que nos permiten controlar el gasto y optimizar al máximo nuestro dinero. Sin embargo, en los últimos años se han sumado a estas aplicaciones de ahorro funcionalidades y novedades que nos permiten exprimir al máximo nuestro ahorro, trayendo consigo nuevas herramientas. 

Con ellas, han surgido las aplicaciones de ahorro de dinero por redondeo o microahorro y apps para invertir que nos permiten ahorrar pequeñas cantidades a diario, ya sea fijando metas o utilizando su técnica estrella, la del redondeo. A través de esta, las apps redondean las cantidades que gastamos en nuestras compras hasta el siguiente euro y pasan los céntimos restantes de nuestro gasto a una segunda cuenta con el fin de ahorrar ese dinero. Además de esta fórmula, estas aplicaciones de ahorro utilizan muchas otras, como la retención (con la que nos apartan un porcentaje de nuestro salario de manera automática cuando lo recibimos), la aportación periódica (mediante la que configuramos un ahorro diario, semanal, mensual...) y el ahorro a través de diferentes metas que podemos configurar y personalizar según nuestras necesidades. Repasamos cuáles son y qué ofrecen las mejores apps de microahorro del mercado:

Money Box

Money Box es una aplicación de ahorro británica disponible también en España que permite redondear nuestras compras hasta el siguiente euro diariamente. La 'app', que está disponible tanto para iOS como Android, registra todos nuestros gastos de nuestra tarjeta de crédito (que hayamos conectado previamente) y los agrupa para que sepamos dónde se nos está yendo el dinero. 

Si lo que queremos es ahorrar para un objetivo concreto, esta aplicación nos permite configurar la meta y personalizar la frecuencia de ahorro y recordatorios en caso de que queramos hacer aportaciones periódicas o puntuales. 

Money Box ofrece, además, la posibilidad de invertir en diferentes productos nuestros ahorros procedentes del redondeo. La app nos permite invertir en acciones, fondos,  planes de pensiones o inversión socialmente responsable utilizando uno de los tres perfiles inversores que ofrece (cauto, equilibrado y aventurero) para que elijamos el que más nos convenga. Aunque el uso de la aplicación móvil es gratuita, si utilizamos los servicios de inversión Money Box nos cobrará una libra mensual en términos de suscripción y un 0,45% anual por los servicios de inversión. A estos habrá que sumar entre un 0,12% y un 0,3% por los costes de suscripción de los productos en los que se invierta. 

Goin

Goin (Gain with each coin) es otra de las mejores alternativas para ahorrar sin darnos cuenta. La app, disponible en España para iOS y Android de manera gratuita ofrece diferentes formas de ahorro. 

Para poder empezar a usarla tendremos que configurar un objetivo y sincronizar la aplicación la cuenta y tarjeta de nuestro banco. Tras esto, ya podremos utilizar la forma de ahorro que más nos convenga. Las alternativas que ofrece Goin son: el método del redondeo hasta el siguiente euro, el de retención, con el que podremos apartar un porcentaje fijo por cada ingreso que recibamos, el ahorro automático, estableciendo una cantidad de manera diaria, semanal o mensual, y los retos (todavía no disponible). 

Además del ahorro, Goin también ofrece (cobrando un porcentaje de comisión) la posibilidad de invertir en crowdlending (no disponible para nuevos usuarios por el momento), criptomonedas (a partir de 10 euros y con una comisión por transacción del 1,5%), y ETFs (a partir de 50 euros). Estos últimos se harán utilizando uno de los tres perfiles que ofrece la app (astronauta, científico e investigador, de menor a mayor riesgo) que se asignarán tras un cuestionario inicial. 

Coinscrap

Coinscrap también nos permite ahorrar sin darnos cuenta. La app, también disponible de manera gratuita para iOS y  Android en España nos ayuda a ahorrar fijando objetivos financieros y configurando la forma de ahorro que más nos convenga. 

Para empezar a utilizarla el usuario tendrá que contestar un test de ocho preguntas con el que la app ayuda a fijar la capacidad de ahorro y metas, además de añadir las cuentas corrientes y tarjetas de crédito que se quieran redondear. Una vez fijados los objetivos y establecido el método de ahorro, Coinscrap calculará una vez a la semana los redondeos y los transferirá, en este caso, a un seguro de vida-ahorro de Caser (con una rentabilidad del 0,06%), cuyos fondos podrán ser retirados en cualquier momento sin comisiones. 

En cuanto a las fórmulas de ahorro, la app permite el redondeo, ya sea hasta el euro más cercano o hasta la cantidad que nosotros queramos fijar, además de retenciones o aportaciones puntuales o automáticas, y el ahorro a través de reglas. Estas últimas podrán ser, por ejemplo, fijando una cantidad de pasos diaria de manera que cuando la alcancemos se aporte una determinada cantidad, o limitando, por ejemplo, el café o el tabaco (por cada café que nos tomemos nos "quitará" un importe que irá directamente a la parte de nuestro ahorro). 

Arbor

Arbor cuenta con un método de ahorro muy similar al de Coinscrap. A través de esta app gratuita, también disponible en iOS y Android en España, se puede ahorrar utilizando el redondeo, fijando transferencias periódicas, haciendo una única transferencia o mediante retos temporales (este último, por ejemplo, estableciendo una cantidad determinada que se irá incrementando progresivamente semana tras semana). 

Para empezar a utilizar la aplicación tendremos que vincular nuestra tarjeta, de la que la app registrará nuestros gastos y aplicará el método o los métodos de redondeo que utilicemos, y nuestra cuenta bancaria, en la que Arbor depositará nuestro ahorro. 

Además de esto, Arbor también nos ofrece la posibilidad de invertir nuestro ahorro procedente del redondeo. En este caso, para empezar a invertir se necesita un mínimo de cinco euros y para hacerlo Arbor fija tres perfiles de inversión (conservador, equilibrado y agresivo). Una vez se recibe el dinero Arbor lo envía a la agencia de valores ETFmatic para que hagan efectiva la cartera de inversión teniendo en cuenta el perfil que se nos ha asignado. En cuanto al coste, Arbor aplica una comisión mensual de dos euros. 

Vesto

Vesto es otra de las aplicaciones que se ha incorporado recientemente al mercado para poder utilizar la técnica del redondeo. Disponible tanto para iOS como Android en España, esta aplicación nos permite planificar, ahorrar e invertir de manera colaborativa y automatizada para alcanzar los objetivos que nos hayamos propuesto. Para ello, tendremos que vincular nuestra cuenta corriente y, una vez lo hagamos, Vesto se convertirá en una especie de asesor financiero digital, que analizará nuestra situación económica y nos dará recomendaciones y sugerencias de inversión para que podamos ahorrar en función de nuestros objetivos. A través de estos, el algoritmo creará un plan de ahorro en función de las necesidades de cada persona (ya sea para ver crecer sus ahorros, para comprarse una casa, etc). 

Entre las fórmulas de ahorro que están disponibles a través de la app tendremos el de retención, es decir, aportando una cantidad fija cada mes o el del redondeo, para que la aplicación ahorre esos céntimos y luego los transfiera al balance de nuestra cuenta corriente.

BBVA - Programa tu Cuenta Redondeo

BBVA también cuenta con una aplicación para utilizar el método del redondeo. La entidad, a través de su propia app, disponible para iOS y Adroid, ofrece esta herramienta de microahorro a los clientes que forman parte del Programa tu Cuenta Redondeo. Mediante esta, también es posible acumular los céntimos restantes de cada compra que se realicen en una segunda cuenta de forma automática. 

Para poder utilizar este método de ahorro los clientes tendrán que tener descargada la aplicación de la entidad y disponer de dos cuentas (una de ellas asociada a la tarjeta de débito). La primera, que es a la que se asocia la tarjeta, será la de origen, de la que salen los céntimos del redondeo mientras que la segunda será la cuenta a la que se transfiere ese ahorro. 

Abanca - Cuenta Calderilla

Otras de las opciones que existen en el mercado para utilizar el método del redondeo es la que ofrece Abanca, a través de la Cuenta Calderilla. Se trata de un servicio gratuito que los clientes de la entidad pueden contratar en la sección de "tarjetas" de su banca electrónica.

Mediante la aplicación del banco, disponible tanto para iOS como para Android, los clientes que realicen compras de más de 15 euros con sus tarjetas Abanca podrán pasar el dinero del redondeo a la Cuenta Calderilla, que recogerá lo que falte para el redondeo múltiplo de cinco. Es decir, si por ejemplo se gastan 21 euros, se moverán automáticamente 4 euros a la cuenta de destino (la diferencia hasta los 25 euros). Además, la entidad ofrece una remuneración del 0,15% TAE a quienes utilicen el servicio. 

¿Cuánto puedo ganar invirtiendo a largo plazo?:

0 ComentariosSé el primero en comentar
User