Nos alegra mucho anunciaros que hemos llegado a un acuerdo con EFPA España para que se convierta en partner de Asesor Top, el concurso que  organizamos desde Finect y que cuenta con el patrocinio de JPMorgan AM y BNY Mellon IM. 

Creemos que es una noticia fantástica que la mayor asociación de asesores financieros de España se una a esta iniciativa tan novedosa, con la que precisamente queremos destacar el buen asesoramiento financiero, el que pone en el centro al cliente, sus objetivos y sus necesidades. 

Así mismo, los 9 finalistas del concurso, cuya dinámica volvemos a explicar más abajo, obtendrán 4 horas de formación para su recertificación EFA, EFP y EIP.

¿En qué consiste Asesor Top?

Es un talent show, al estilo de concursos como "Masterchef" o 'la Voz', para fomentar el buen asesoramiento financiero

La dinámica del concurso será la siguiente: en Asesor Top presentamos tres perfiles de personas reales con edad, situación financiera y unos objetivos muy distinto. Los asesores financieros competirán entre sí por darles a uno o a varios perfiles la mejor propuesta de asesoramiento financiero posible en base a los datos que tienen de los "asesorados".

Estos son los tres perfiles de las personas "a asesorar":

  1. Mario, 32 años
  2. Carmen, 48 años
  3. Ángel, 70 años


¿Cómo participar?

El concurso tiene dos fases.

1. Primero, los asesores que quieran participar deberán elegir uno o varios perfiles, preparar una propuesta de asesoramiento siguiendo los requisitos de las bases del concurso y enviarla antes del 19 de noviembre a las 23:59 a asesortop@finect.com. La propuesta tendrá un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas.

Para participar, sólo es necesario tener un usuario de Finect con perfil profesional y formar parte de una de las empresas que legalmente pueden prestar servicios de asesoramiento financiero en España.

Todas las propuestas serán revisadas por un jurado del que saldrá una selección de las 3 mejores propuestas para cada perfil. 
 

4 de diciembre: la gran final

2. Estos tres asesores seleccionados pasarán a la gran final, que se celebrará en un evento el próximo 4 de diciembre en el espacio Cómo en Madrid. Cada uno de los finalistas tendrá 7 minutos para defender su propuesta delante del inversor correspondiente y de un jurado especial. Y, a continuación, se realizará una votación, de la que saldrá el el ganador de cada perfil y que recibirá el galardón de Asesor Top 2018.

"Queremos demostrar de una forma novedosa y divertida que el asesoramiento financiero no es sacar un producto del mostrador, sino ofrecer servicios para hacer mejor la vida al cliente. Escuchar sus necesidades financieras y buscar las mejores opciones para que las alcance", dice nuestro CEO, Antonio Botas.

Como decíamos, los 9 finalistas obtendrán 4 horas de formación para su recertificación EFA, EFP y EIP.

¿Te animas a participar? ¡Pues date prisa, porque el periodo de recepción de propuestas acaba el próximo 19 de noviembre!

Si eres un asesor profesional, prepara tu propuesta para Mario, Carmen o Ángel siguiendo los requisitos de las bases del concurso y enviarla antes del 19 de noviembre a las 23:59 a asesortop@finect.com. La propuesta tendrá un máximo de 1.000 palabras y podrá contener gráficos o tablas.