Cobas participa en la creación de una nueva gestora value británica

Cobas participa en la creación de una nueva gestora value británica

Tal y como ya ocurrió con Equam Capital, Cobas Asset Management ha tomado una participación mayoritaria a través de su matriz Santa Comba como socio fundadora de la nueva gestora británica Palm Harbour Capital, con sede en Londres.

De esta manera desde la gestora liderada por Francisco García Paramés continúan apoyando la constitución de nuevas gestoras value dónde reside el talento. Así, Peter Smith, quien hasta ahora colaboraba con el equipo de gestión de Londres, será el gestor del nuevo fondo Palm Harbour Global Value, que será lanzado al mercado el próximo 4 de abril.

Palm Harbour Capital es una gestora independiente en la que Francisco García Paramés no intervendrá en la gestión del fondo. De la misma manera que en noviembre de 2017 hizo con Equam, quieren apoyar la creación de nuevos proyectos value.

La iniciativa había sido anunciada ya en su III Conferencia Anual de Inversores pero sin entrar en ningún tipo de detalles. En lo que se refiere a Peter Smith es CFA, Master en Finanzas por la London Business School y licenciado Magna Cum Laude en International Business por la Texas Tech University.

Smith gestionará el fondo Palm Harbour Global Value aplicando una filosofía value con vocación global, pero con una exposición fundamentalmente a la selección de valor en compañías en Europa de mediana y pequeña capitalización. El gestor declara la influencia que en él han tenido Seth Klarman, Joel Greenblatt, Warren Buffett y Francisco García Paramés.

Asimismo, Thomas Livesey, quien ha estado colaborando con Cobas junto a Peter Smith desde Londres, se unirá a Palm Harbour Capital como analista.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User