Hoy M&G retransmite en directo su Conferencia Anual 2019 desde su grupo en Finect. El evento se retransmite sólo para profesionales por motivos de cumplimiento normativo. Desde este artículo voy a ir haciendo comentarios en directo.

13:55  Cierre de la Conferencia Anual.

13:40 "Buscar empresas dentro de los cuartiles más baratos es una estrategia que históricamente ha funcionado"

13:22 "Las valoraciones actuales están baratas en los mercados emergentes. Pero hay que ser muy selectivos"

13:20 "La clave actualmente es mantener la calma. El año pasado todos los mercados cerraron en rojo"

13:18 La última parte de la conferencia es sobre renta variable a manos de Ritu Vohora, directora de inversiones y responsable de comunicaciones sobre inversión en renta variable.

13:10 El posicionamiento de M&G Income Allocation Fund se resume en el siguiente gráfico:

13:02 "El riesgo es la gestión caótica del Brexit que aún no ha terminado de medirse por parte del gobierno"

13:00 "Todo el mundo habla del Brexit pero la pregunta que debemos abordar es hasta que punto ha cambiado la forma de comerciar de Reino Unido con el mundo. La respuesta es que la posición de Reino Unido no es muy diferente"

12:48 "El año pasado parecía razonable que la renta variable americana estaba cara. Pero ahora vemos que las cifras son atractivas en muchas áreas"

12:46 "El año pasado se creía que los tipos de interés iban a bajar más y luego no ha ocurrido. Lo que hemos hecho es aprovechar estas oportunidades"

12:45 "Si un gestor de fondos te dice que ha ganado mucho dinero porque ha comprado deuda alemana quizás deberían plantearse vender ese fondo"

12:40 "Identificamos las oportunidades y tomamos decisiones sensatas en cuanto a la asignación de activos"

12:35 Comienza la segunda fase de la conferencia orientada más a la parte multiactivos a manos de Steven Andrew, gestor del M&G (Lux) Income Allocation Fund.

12:30 "Algunas áreas de mercado en las que estamos buscando rentabilidades para M&G Euro Corporate Bond Fund son banca y comunicación"

12:27 "Queremos que en nuestras carteras exista suficiente liquidez para estar cómodos"

12:24 "Más de dos tercios de nuestro fondo se reinvierte en el mercado de investment grade. Un tercio de la cartera son bonos soberanos, un 4% del fondo se encuentra invertido en renta variable y actualmente mantenemos un porcentaje alto de liquidez".

12:23 "En el M&G Optimal Income, uno de los fondos más flexibles que tenemos, no conviene tener mucho riesgo de tipos de interés. La duración de nuestra cartera es de 1,2 años siendo el máximo son 10 años"

 

12:18 "Los mercados exigen para asumir más riesgo una prima más elevada. Tal y como podemos observar en el gráfico la relación entre las triple B y A".

12:11 "En 2018 las valoraciones en los mercados de crédito no resultaban tan atractivas a estas alturas del año. El investment grade parece estar más barato que el high yield global. La valoración está más ajustada que hace poco más de un año". 

12:10 "Los bancos centrales van a endurecer las condiciones. Es un proceso que ya estamos viendo, la Fed ya ha fortalecido sus saldos y otros bancos centrales están haciendo algo parecido. Es decir, tenemos viento de popa para los próximos años"

12:03 "Voy a empezar hablando de 2018 un año complicado para los activos de riesgo. Uno de los años más díficil para obtener retornos positivos" comenta Stefan.

12:00 Comienza la ponencia de Stefan Isaacs, director adjunto de renta fija retail para la gama de fondos de inversión de M&G

12:00 Comienza la conferencia a manos de Ignacio Rodríguez Añino, responsable de M&G Investments para España y Latinoamérica