Comentarios en directo del desayuno de AXA IM: la economía digital: el consumidor conectado

Comentarios en directo del desayuno de AXA IM: la economía digital: el consumidor conectado

Me gusta
Comentar
Compartir

¡Buenos días! La revolución digital está de moda y, sobre todo, cambiando nuestro entorno y ofreciendo oportunidades de inversión. ¿Te gustaría conocer en profundidad todas las ventajas que la tecnología te ofrece como inversor?

AXA Investment Managers ha organizado al desayuno 'La economía digital: el consumidor conectado'. Podeís leer con nosotros los comentarios en directo. También puedes seguirlo el streaming en este post.

10:15 Y hasta aquí ha llegado la ponencia de Jeremy Gleeson, gestor del fondo AXA WF Flamlington Digital Economy. ¡Muchísimas gracias por haberlo seguido con nosotros!

10:13 "Una señal de alarma para nosotros es cuando una empresa decide comprar algo que cambia, por completo, su modelo de negocio actual. Lo monitorizamos muy de cerca para que no nos afecte de manera negativa en la cartera". 

10:05 Otra pregunta va sobre la concentración geogrñafica del fondo. "Tenemos una concentración que están cotizadas en EEUU. Pensamos que con el tiempo va a cambiar y que será un fondo más global. En la última semana, antes de lanzar la estrategía, hice una última ronda de comprobaciones y algunas emrpesas no pasaron este examen. Y, por desgracia, muchas de estas compañías no son estadounidenses. Hemos analizado empresas de Argentina, India, China... y muchas de ellas no han pasado la prueba. En Europa nos está costando encontrar empresas que se puedan aprovechar de la revolución tecnología. Por tanto, no nos sentimos del todo cómodos".

10:03 "Las empresas en las que invertimos suelen tener un balance muy robusto y sólido. Por tanto, si hay un crecimiento de los tipos de interés, no creemos que estas empresas sufran. 

9:55 ¿Cómo crea este fondo valor? "Pensamos que nuestro fondo de Economía Digital es muy diferente a otros fondos tecnológicos, ya que no es tradicional. Si se observan nuestras emrpresas, algunas sí que se solapan con otros vehículos pero el resto, dan una estructura diferente. De hecho, dentro de nuestros competidores, hemos visto solo uno". 

9:51 Ahora llega el turno de las preguntas y una de las cuestiones trata sobre la inteligencia artificial y su implicación en el fondo. "Una de las cosas que yo he aprendido es que hay que esperar que haya señales de comercialización de cualquier tecnología. Por el momento, pocas empresas están demostrando ser comercialmente éxitosas dentro de este campo. Por tanto, sí que tendremos exposición a inteligencia artificial y, de hecho, ya tenemos empresas que invierten en esto, aunque no sea su principal modelo de negocio". 

9:49 "Por útlimo, solo el 9% de las transacciones digital se hacen de manera digital y esa cifra va a seguir aumentando. Por eso, creemos y apostamos por este sector". 

9:47 "Tenemos un año de historia y hemos crecido mucho. Esperamos que sea una cartera muy concentrada, ahora mismoe estamos en 55 valores, aunque oscilarán entre 40 y 60. También tenemos una visión a largo plazo y esperamos una rentabilidad del 20-30%"

9:46 "Tenemos mucha exposición a Estados Unidos, básicamente, porque las empresas de esta zona tienen muchas más ventajas para implementar la economía digital. En realidad, el fondo es mucho más global de lo que aparece aquí". 

9:41 "Cuando una persona busca un servicio a Google, tened claro que el usuario solo va a mirar las primeras respuestas, así que, los comercios tienen que aspirar a estar dentro de esa lista. Y eso se consigue a base de tecnología. 

9:37 "El comercio web o las aplicaciones son los nuevos escaparates para las tiendas. Las estadisticad demuestrasn que el 84% de los usuarios de una aplicación no volverá si no funciona. Con Internet siempre hay sitios a los que ir".

9:35 "A lo largo de los próximos años, vamos a oir hablar de las empresas que trabajan con datos a través de la tecnología. Nosotros invertimos en empresas que aportan estos datos a los comercios tradicionales".

9:34 "Otras empresas que quieran tener tanto éxito deberán asociarse con terceros que sean los mejores en este campo. Nosotros invertimos en esos 'terceros' que consideramos que son los mejores. 

9:32 "La entrega es otro factor de diferenciación que utilizamos en nuestro fondo de economía digital. El ejemplo es Amazon. ¿Por qué ha tenido tanto éxito? Básicamente, porque han hecho que la transacción sea muy fácil, sin fricciones. Lo ha eliminado haciendo cambios tecnológicos que permiten que las transacciones se realicen con un solo click. 

9:30 "Las decisiones abarcan muchos puntos del mercado. Tienen un impacto en otras indistrías. Veamos el ejemplo de la industria de los videojuegos. Ahora, existen transacciones o microtransacciones con el usuario, que dan información a las empresas de la experiencia de este usuario. Por tanto, es una vía para ir mejorando poco a poco los modelos". 

9:26 Desde un punto de vista de los inversores, ¿Cómo vamos a inverir? Hay muchas opotunidad, herramientas de búsquedas, marketing... todo esto crea oportunidad importantes para las grandes, medianas e, incluso, pequeñas empresas".

9:25 El año pasado en el Cyber Monday se vendieron 6.600 millones de dólares. Y reventando todas estas estadísticas, está China. El día 11 del noviembre se celebra el Single Day, Alibaba vendió 25.000 millones solo en ese día. 

9:24 "Después del dia de Acción de Gracias, las familias se reunían y hacían sus compras navideñas. Esta rutina ahora ha cambiado con la llegada del Black Friday. Ahora, las personas evitan las aglomeraciones de los centros comerciales y, en lugar de eso, prefieren hacer las transacciones de manera online".

9:21 "La penetración del comercio electrónico en China ya es el más alto de todo el mundo. Ha sido más rápido que en el resto de potencias y va a tener un crecimiento enorme en los próximos años". 

9:19 "Los motores tecnológicos implementan que las transacciones se puedan realizar en cualquier lugar y a cualquier hora. Estamos permanentemente conectados. Entre los demográficos, encontramos las ventajas que tienen las nuevas generaciones para interactuar con estas herramientas", incide. 

9:18 ¿Por qué es importante implementar la tecnología en los vehículos de inversión? "Vemos muchísimo potencial porque hay dos detonantes: la tecnología y las cuestiones demográficas", explica Jeremy Gleeson, gestor del fondo AXA WF Flamlington Digital Economy.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User