Ya no hay excusas para invertir en Bolsa: súmate a los dividendos para no perder con tus inversiones

Ya no hay excusas para invertir en Bolsa: súmate a los dividendos para no perder con tus inversiones

Las empresas, especialmente las cotizadas, son conscientes de lo importante que es tener al accionista satisfecho. A veces, los retornos conseguidos no son lo suficientemente satisfactorios, sobre todo en periodos de volatilidad y madurez del mercado. Por ello, algunas cotizadas utilizan una estrategia basada en el pago de dividendos para recompensar a sus accionistas. 

Los dividendos son una política de retribución que recogen los beneficios corporativos. Las empresas más estables eligen mantener el equilibrio reinvirtiendo un porcentaje y pagar el resto como dividendos, lo que puede hacerse en efectivo o en forma de acciones. El periodo de retribución suele ser semestralmente. 

Algunas de las compañías que reparten dividendos son empresas consolidadas y estables como BBVA, Banco Santander, Telefónica o Inditex. 

Por tanto, invertir en empresas que pagan dividendos es una forma de asegurar al inversor una rentabilidad positiva de manera periódica. Es complicado saber cuáles son las cotizadas que retribuyen mejor al accionista, ya que el volumen es considerable. 

Por ello, desde Renta 4 Banco dan un paso más allá y ponen a disposición de sus clientes la Cartera Dividendo Gestión Eficiente. Se trata de una cartera gestionada que invierte en empresas españolas que reparten periódicamente dividendos entre sus accionistas. De esta forma, se consiguen ingresos recurrentes a través de los dividendos, independientemente de la cotización de la acción. 

Pinche aquí para solicitar más información acerca de la Cartera Dividendo Gestión Eficiente.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User