Así está afectando el desplome tecnológico a los fondos expuestos al sector

Así está afectando el desplome tecnológico a los fondos expuestos al sector

En las últimas semanas se ha venido hablando bastante sobre el sector tecnológico, tras el reciente escándalo de Facebook que arrastraba su valor en bolsa así como al resto de compañías (estas son las tecnológicas que más han caído en los últimos días). 

En el último mes es uno de los sectores que peores resultados está obteniendo. También tenemos que tener en cuenta que en el largo plazo ha sido uno de los que mejor se ha comportado y quizás ya ha llegado el momento de corregir. De esta manera si observamos la evolución de las FAANG están registrando caídas de entre el 4% y el 8% estos días.

La caída, como es lógico, está afectando a los fondos de inversión expuestos al sector. A continuación podéis observar la evolución de los 10 mayores fondos por patrimonio pertenecientes a la categoría RV Sector Tecnología durante el último mes:

El fondo de AXA se deja en el último mes un -3,83% liderando las caídas dentro de los mayores productos por patrimonio. Y es que entre las principales posiciones del fondo encontramos valores como Amazon, Alphabet o Apple. Le sigue de cerca Pictet-Robotics con caídas del -3,38%, este último con un mayor peso en Alphabet que representa la segunda mayor posición de la cartera. A pesar de ello, las mayores caídas en el último mes superan el 6% registrado por el fondo GVC Gaesco T.F.T. FI

¿Creéis que es momento de entrar en el sector?

0 ComentariosSé el primero en comentar
User