NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 10/06/2018

NUESTRAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 10/06/2018

Una semana más, nuestras mejores lecturas nos vuelven a enseñar cuánto nos queda todavía por aprender:

  • The Most Important Question We Never Ask (Safal Niveshak@safalniveshak). A lo largo de un proceso de inversión solemos hacernos muchas preguntas, la mayoría de ellas referidas a cuestiones puramente técnicas para tomar la decisión. La pregunta a la que el autor se refiere es sobre las consecuencias, tanto si acertamos como si no, pero sobre todo si no acertamos.
  • Moneyball Revisited (The Waiter´s Pad). Conclusiones sobre el libro Moneyball de Michael Lewis y donde se contaba cómo utilizar las estadísticas, la realidad de los números, en este caso al deporte, al baseball. Todas las conclusiones aplicables y extrapolables al mundo de las inversiones.
  • Video - Brian Bares: Finding an Edge; creating a moat around an investment process. Brian Bares, fundador de Bares Capital Management y casualmente originario de Omaha, especializado en pequeñas empresas y alguien de quien siempre se puede aprender. En este caso del proceso de inversión.

  • Can Barnes & Noble Survive? (Knowledge@Wharton). El caso de la cadena de librerías es el reflejo de la disrupción existente actualmente en los mercados, en este caso por AMZN. Cuáles han sido sus debilidades y si tiene alguna oportunidad de sobrevivir son temas que trata este artículo.

  • The Psychology of Money (Collaborative Fund@morganhousel). Gran artículo de Morgan Housel sobre la importancia del comportamiento en los resultados de las inversiones dada su influencia en todas las partes del proceso. El autor describe 20 sesgos que nos afectan a todos.

  • Not Even Buffett Can Escape Reversion to the Mean (Fortune Financial@lhamtil ). Teniendo en consideración de quién habla, este artículo es como poco políticamente incorrecto dada la pasión de sus seguidores. Buffett es sin discusión posible uno de los mejores y más inteligentes inversores vivos, a pesar de que sus rentabilidades en las dos últimas décadas no le hagan justicia.

  •  Your Investment Style (Investment Master Class). En el fondo y en puridad, hay tantos estilos de inversión como inversores, ya que cada persona es distinta y debe adaptar su forma de invertir a su propia personalidad. En el artículo encontrarán frases de inversores conocidos sobre el tema.

 

 

 

A continuación os dejamos nuestros Tweets más leídos:

  • Market Mood vs. Price Market.

    Behaviour creates Opportunity!

     

  • BMW vs LEAR La opción más obvia no es siempre la mejor....

     

  • GE pasó de una capitalización de 1,87 billones en 1937, a 784 millones 12 meses después. Desde el 2000 lleva 3 correcciones de parecido o superior tamaño. Las recuperaciones siempre fueron bastante mayores...

     

 

 

Últimos artículos publicados en Irrational Investors:

 

Buena lectura, y ¡No olviden compartir en sus redes sociales!

Si les gustaría recibir este post semanal y el resto de artículos directamente en su correo, suscríbanse a nuestro blog, en su página principal, simplemente introduciendo el correo electrónico donde deseen recibir los artículos. No recibirán más que los nuevos artículos que se vayan publicando, ¡nada más!

 

Irrational Investors

Nota: Artículo previamente publicado en www.irrationalinvestors.com

Disclaimer:

No tenemos posiciones en ninguna acción mencionada, y no planeamos iniciar posiciones dentro de las próximas 72 horas.

Escribimos este artículo nosotros mismos, y expresa nuestras propias opiniones. No recibimos  compensación por ello . No tenemos ninguna relación comercial con ninguna compañía cuyas acciones se mencionan en este artículo.

Los diferentes artículos reflejan en exclusividad las opiniones de sus autores, y en ningún caso significa que Irrational Investors comparta las mismas.

Las opiniones contenidas en este documento son sólo informativas y educativas y no deben interpretarse como una recomendación para comprar o vender las acciones mencionadas o para solicitar transacciones o clientes. El rendimiento pasado de las compañías discutidas puede no continuar y las compañías pueden no alcanzar el crecimiento de ganancias según lo previsto. La información contenida en este documento se considera adecuada, pero bajo ninguna circunstancia una persona debe actuar sobre la información contenida en el mismo. No recomendamos que cualquier persona actúe sobre cualquier información de inversión sin primero consultar a un asesor de inversiones en cuanto a la idoneidad de tales inversiones para su situación específica.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User