Ares sigue los pasos de Apollo y limita los reembolsos de su fondo de crédito privado ASIF

Ares sigue los pasos de Apollo y limita los reembolsos de su fondo de crédito privado ASIF

Me gusta
Comentar
Compartir

El fondo ha atendido de forma proporcional el 43,1% de las peticiones, cifrando en 524,5 millones de dólares el importe de las solicitudes de recompra satisfechas.

El equipo de Ares celebra su salida a Bolsa en 2014. Foto: Ares.

Ares Strategic Income Fund (ASIF), el fondo de crédito privado gestionado por Ares Management, ha informado este martes de que ha recibido en el primer trimestre solicitudes de reembolso equivalentes al 11,6% de sus acciones. Ante esta situación, ha aplicado su política de limitar al 5% las recompras trimestrales, atendiendo las peticiones de forma proporcional.

"El fondo recibió un total de solicitudes de recompra del 11,6%. Por lo tanto, todas las solicitudes de recompra se atendieron de forma proporcional al 43,1%", ha confirmado la gestora del fondo. La firma cifra el importe de las solicitudes atendidas en 524,5 millones de dólares (453 millones de euros).

Ares Management ha seguido así los pasos de Apollo Global Management, que tuvo que tomar una decisión similar este lunes. Los fondos de firmas como Blackstone, Morgan Stanley, BlackRock, Cliffwater y Blue Owl también han tomado medidas similares.

La entidad ha aclarado que las solicitudes de recompra no atendidas no se transfieren automáticamente a la siguiente oferta de recompra, aunque el partícipe puede optar por volver a presentar la parte no atendida de su solicitud en cualquier oferta trimestral futura.

Las solicitudes proceden de un número limitado de family offices e instituciones

ASIF ha destacado que la mayoría de las solicitudes de recompra recibidas en el primer trimestre fueron realizadas "por un número limitado de family offices [oficinas de gestión del patrimonio familiar] e instituciones más pequeñas en determinadas regiones geográficas", que representan menos del 1% de sus más de 20.000 accionistas.

"Hemos tomado esta decisión, como todas las decisiones de asignación de capital, en consonancia con lo que consideramos que son los mejores intereses del Fondo y de todos nuestros grupos de interés, incluyendo a la gran mayoría de los accionistas que mantienen sus inversiones, así como a nuestros prestamistas y tenedores de bonos", ha indicado la entidad.

El vehículo inversor ha defendido que el entorno actual favorece cada vez más a los gestores que cuentan con capital flexible y escalable, amplia capacidad de originación directa, procesos de diligencia debida rigurosos y equipos de gestión de cartera experimentados, añadiendo que ASIF está "bien posicionado para capitalizar estas ventajas", al tiempo que continúa proporcionando liquidez dentro de sus parámetros establecidos.

Asimismo, ASIF ha subrayado que mantiene una liquidez significativa, incluyendo aproximadamente 5.000 millones de dólares (4.320 millones de euros) de capacidad no utilizada en líneas de crédito comprometidas, así como reembolsos de inversiones existentes, fuertes entradas mensuales y una cartera de crédito líquida con buen rendimiento.

Te puede interesar:


Este contenido se ha elaborado bajo un criterio editorial y no constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.


0 ComentariosSé el primero en comentar
User