Talib Sheikh: “La expansión cuantitativa será positiva para los activos de riesgo”

Talib Sheikh: “La expansión cuantitativa será positiva para los activos de riesgo”

Me gusta
Comentar
Compartir

A la hora de configurar nuestro proceso de inversión, tenemos muy en cuenta los fundamentales macroeconómicos. En este sentido y tras el pesimismo de 2019, parece que, de cara al nuevo ejercicio, mejorarán ligeramente. De hecho, hemos visto como algunos indicadores han empezado a mejorar en todo el mundo y, en cierta medida, eso está influyendo en las previsiones de beneficios y en nuestra evaluación de cómo se van a comportar los mercados. 

Talib Sheikh, head of strategy de Jupiter, nos da todos los detalles en el próximo vídeo sobre en qué momento se encuentran los fundamentales y qué podemos esperar de los activos de riesgo de cara a 2020.

Sin embargo, también tenemos nuestras propias valoraciones políticas y de mercado en nuestro proceso de inversión. 

De esta forma, pensamos que habrá una relajación de la política monetaria. Hemos visto que los bancos centrales han vuelto a activar la expansión cuantitativa, tanto en Europa como en Japón, y esto será beneficioso para los activos de riesgo. 

Por otro lado, tampoco vemos signos de una recesión inminente en Estados Unidos, de hecho, pensamos que los activos de riesgo se comportarán mucho mejor en el futuro. 

En este sentido, tendremos que ser prudentes en la medida en la que nos acerquemos al final del ciclo, ya que la volatilidad que hemos visto en los últimos meses continuará. Todo ello pondrá en relieve la buena gestión activa, no solo por los valores que elegimos en nuestras carteras, sino también por la asignación de activos que llevamos a cabo

0 ComentariosSé el primero en comentar
User