Deutsche Bank, la caída en bolsa que no cesa

Deutsche Bank, la caída en bolsa que no cesa

El que en su momento fuera mayor banco de Europa por capitalización, Deutsche Bank, vuelve a vivir hoy una jornada negra en bolsa, con un desplome superior al 8%. Esta vez, por una nueva reclamación que llega desde Estados Unidos, donde le piden que pague 14.000 millones de dólares en relación con las títulizaciones de activos ligados a las subprime.

Al parecer, Deutsche no está dispuesta a cumplir con esta exigencia, por lo que no queda claro cómo quedará la cosa.

Estaba mirándome un par de gráficos y es tremenda la caída que lleva el banco. Si lo miras a cinco años, lo ha hecho mucho peor que el resto de grandes entidades europeas... O por ejemplo, que los dos mayores bancos españoles, y eso que su comportamiento está dando tampoco ha sido para tirar cohetes.

Así, a ese plazo, mientras Santander está casi plano y BBVA sube un 17%, Deutsche Bank se deja nada más y nada menos que un 40%. En el otro lado de la balanza están ING Direct, que a cinco años ha más que duplicado su valor, o los franceses BNP Paribas y Société Générale, que rondan subidas por encima del 90%.

 

Si no me equivoco, ahora mismo el trono de mayor banco europeo por capitalización se lo están disputando entre Banco Santander y BNP Paribas, ambos rondando los 56.000 millones de euros de capitalización. 

Veremos cómo sigue la historia de Deutsche Bank...

Muy pocos gestores de fondos españoles tienen el banco entre sus principales posiciones en cartera. Según veo en Jucaspe, sólo el GVC Gaesco Multinacional y el GVC Gaesco Europa tenían más de un 5% a cierre del segundo trimestre. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User