¿Por qué Mujeres y Finanzas?

¿Por qué Mujeres y Finanzas?

Me gusta
Comentar
Compartir

¿Sabías que hay estudios sobre el comportamiento de inversión de las mujeres? ¿Análisis sobre su aportación en la dirección de Compañías? ¿Sobre el valor que se produce cuando un colectivo accede a determinados Mercados?

Por todo ello y por la vocación que tenemos desde Unience.com al impulso de la Cultura Financiera queremos crear este grupo y dar visibilidad a este tema.

Hemos detectado que existen diferencias a la hora de invertir y gestionar las finanzas domésticas, pero esas divergencias entre hombres y mujeres pueden crear mucho valor.

A la hora de invertir, según un informe de Barclays, las mujeres dedican más tiempo a investigar planes financieros bien trazados y tienden más a poner a prueba las distintas estrategias, si bien son más propensas a estresarse que los hombres.

¿Por qué hay menos mujeres en la alta dirección? Un informe de PwC nos muestra que, a pesar de que las mujeres representan el 60% de los licenciados, son pocas las que llegan a ejercer puestos de alta dirección. 

¿Y si esto cambiara? Un informe del Banco Mundial defiende que si las mujeres pudieran acceder a los mismos puestos, y tener las mismas posibilidades, se generaría ganancias de productividad de entre el 3% y 20%.

En Unience llevamos tiempo preguntándonos si estas diferencias son menores, mayores o iguales en el caso concreto de España, por eso nos gustaría conocer la visión de inversores e inversoras sobre estas divergencias. Este grupo nace con esa finalidad, compartir opiniones sobre cómo es el perfil de la mujer gestionando una compañía o las finanzas personales, y cómo mediante esa convivencia puede crearse valor para una economía o empresa.

Como primera iniciativa, y por primera vez en España, todas estas cuestiones se analizarán el día 27 de febrero durante Mujeres y Finanzas, evento organizado por Unience que podrás seguir en directo desde este grupo: 

Evento Mujeres y Finanzas

0 ComentariosSé el primero en comentar
User