Sistema de pensiones sueco: ¿se puede aplicar a España? Finect Talks 1x17 con José Antonio Herce

Sistema de pensiones sueco: ¿se puede aplicar a España? Finect Talks 1x17 con José Antonio Herce

Me gusta
Comentar
Compartir

El tema de las pensiones en España está complicadete. Eso es así. Pero tan pernicioso resulta obviar esta realidad como exagerarla. La sostenibilidad del sistema actual está en duda, pero esto no implica que los jubilados del futuro no vayan a tener pensión.  Ante el ruido constante en torno al asunto, es muy importante abordarlo sin tremendismos, pensando en las soluciones para equilibrar el sistema y hacerlo perdurable.

Por eso, hemos invitado a nuestro último podcast Finect Talks a José Antonio Herce*, una de los expertos más claros y equilibrados en su diagnóstico sobre la situación, que también nos indica cuáles serían sus recetas preferidas para sanarlo. Entre ellas, el alabado modelo sueco o el británico, que tan buenos resultados están ofreciendo. 

                    

Escuchar en Apple Podcast

Y por aquí va el vídeo de la entrevista con José Antonio Herce:

Además, en este podcast: 

  • Antonio Villanueva explica qué son las cuentas nocionales y por qué deberíamos saber en qué consisten
  • Carmen Alba trae como siempre las preguntas de nuestros usuarios en Finect Preguntas. Esta vez, sobre la jubilación y fondos.
  • Carlos Alosete nos da una lista de los planes de pensiones más rentables de 2019
  • Por último, Asun Infante nos habla de una encuesta muy curiosa sobre las preferencias de los españoles para cuando se jubilen: viajar, pintar, leer o, sencillamente, descansar.

Ah, por cierto, últimos días para participar en nuestro afamado (más o menos) concurso #billetede500 para ganar gratis el libro Tu llave a la libertad financiera de Esmeralda Gómez.

Gracias por escuchar nuestro podcast y formar parte de nuestra comunidad. Sólo en ivoox ya sois más de 2.000 suscriptores en sólo 4 meses, mientras que en Apple Podcast ya contamos con 23 valoraciones con una media de cinco estrellas. ¡Déjanos la tuya! También puedes escucharnos en Spotify.

* José A. Herce es Licenciado y Doctor en economía por la Universidad Complutense de Madrid y Master of Arts in Economics por la Universidad de Essex. También es director asociado de Afi, además de presidente del Instituto BBVA de Pensiones y miembro del foro de expertos del Instituto Santa Lucía. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User