Sigue en directo el Unience & Breakfast con Juan Luis García

Sigue en directo el Unience & Breakfast con Juan Luis García

Así ha sido nuestro último  Unience & Breakfast, que en esta ocasión ha contado con Juan Luis García, director de inversiones de Inversis Banco, como invitado especial. 

12:03 Ya estamos acabando, con el debate sobre cultura financiera en marcha.

12:00 Juan Luis García: "Es crítico que se comparta conocimiento, esto es clave. En educación financiera esto es clarísimo. ¿Cómo puede permitirse un país como el nuestro un Rumasa 2?"

11:58 Juan Luis García: "Si hay que dejar de pagar deuda, buscaría fórmulas como repartir carga entre público y privado... pero es muy complicado. Lo que tienes para pedir fuera es la reputación"

11:56 Juan Luis García: "Chile y Colombia están tirando muy bien, Egipto hasta antes de las revueltas... pero hay muchos".

11:54 Comenta @flandes su preocupación sobre los emergentes e inflación. Responde Juan Luis: "En la parte emergente es una función del crecimiento, pero la creciente clase media es la que te permite pensar que hay proyectos de crecimiento sostenible".

11:51 García: "China lleva unas semanas comportándose muy bien... Antes nadie quería España y todo el mundo emergentes, ahora nadie quiere emergentes y todo el mundo quiere España".

11:46 Juan Luis García: "China está comprando todas las materias primas que puede, consigue corregir los informes del FMI. China tiene mucho poder ahora mismo".

11:42 Debate político, sobre la necesidad de seguir adelante con las reformas en España.

11:39 Dice Juan Luis: "Nos gusta high yield, gestión alternativa, renta variable, mejor desarrollados que emergentes, y no nos gusta renta fija gubernamental, crudo y yen".

11:36 Juan Luis García: "La bolsa ha hecho muy buen recorrido desde noviembre. Nosotros recomendamos bolsa global, y en particular compañías con exposición a emergentes, pero que no están en China". Muestra: Coca Cola, Tiffany, ETF de bancos regionales, Siemens, Total, Enel, Abertis, Acciona, Inditex

11:31 Juan Luis García: "España está en un frágil equilibrio, pero equilibrio al fin y al cabo".

11:29 Juan Luis García: "A España casi se la traga un huracán en los mercados, pero para los inversores ahora ha dejado de ser un problema grave"

11:27 Juan Luis García: "En cualquier cartera con alta exposición a renta variable, recomendamos meter siempre un fondo de alta rentabilidad"

11:25 Juan Luis García: "El mercado es un perro de presa que no entiende de oferta y demanda, más bien de tópicos que salen en prensa"

11:23 Juan Luis García: "El petróleo sube pero es deflacionista, porque es necesario para el consumo y detrae recursos para otros productos de consumo"

11:22 Comenta Juan Luis la importancia de las redes sociales, dondepor ejemplo los usuarios han conseguido que los directivos de ING no cobren bonus en Holanda.

11:20 Juan Luis: Si la gente piensa que va a haber inflación, puede irle muy bien a productos como el ETF Gold Trust, para el oro, y acciones de concesionarias como Abertis o Vinci.

11:18 Juan Luis García: "La inflación es un fenómeno con muchas aristas, y aunque el Banco Central Europeo ha venido a decir que van a subir tipos, lo que debemos tener presente es la capacidad de trasladar precios al consumidor final".

11:16 Juan Luis García: "Hay activos claramente deflacionistas, como la vivienda en los últimos años".

11:14 Juan Luis García: "Hay mucha liquidez en el mercado, pero no circula"

11:12 Dice Juan Luis: "El problema hoy con la inflación es más de emergentes que de otra cosa"

11:10 Juan Luis García: "Hemos estado viviendo años cuasi deflacionistas, pero encontramos cosas como que las materias primas se disparan"

11:07 Comienza Juan Luis García, alias Luigi, presentándose y comentando la visión de mercado.

11:05 Empezamos. Arrancando la ronda de presentaciones de los asistentes al desayuno.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User