Review profesional
Publicado hace 1 año
Exposición directa al sector bancaria del S&P 500
Nos encontramos ante el ETF que está en boca de todos después de la "quiebra" del Silicon Valle Bank". Se trata del ETF que replica el sector banacrio dentro del S&P500.

Tiene como objetivo ofrecer a los inversores una exposición a empresas del sector bancario estadounidense a través del seguimiento del índice S&P US Banks Select Industry. Este índice incluye a las compañías más grandes y líquidas del sector bancario estadounidense y está compuesto por 65 empresas, incluyendo bancos comerciales, bancos regionales y bancos especializados.

El ticker del ETF es BUFB y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE). El fondo tiene una estructura de replicación física, lo que significa que posee directamente las acciones de las empresas que componen el índice subyacente.

El ETF fue lanzado en 2014 y tiene una gestión pasiva, lo que significa que su objetivo es seguir el rendimiento del índice subyacente en lugar de intentar superarlo. El fondo tiene una comisión anual de gestión (TER) del 0,40%.