Review profesional
Publicado hace 2 años
Inversión en megatendencias y exposición a BLOCKCHAIN
En primer lugar, destacar que es un fondo de una grandísima volatilidad, y no dejarnos llevar por sus extraordinarios rendimientos en los últimos 2 años.
El fondo consiguió en 2020 un 157% y en 2021 un 92,8%, lo cual son rendimientos utópicos y, obviamente, muy lejos de la categoría de mixto flexible.

Está gestionado por Creand AM y asesorado por la sociedad riojana Driemut, De Diego Bernabéu Ugarte. Se trata de una start-up financiera española que ostenta un contrato de asesoramiento con la gestora Creand AM. 
En una reciente entrevista, Luis Buceta, director de Inversiones en España de Creand AM comentaba “El fondo está invirtiendo principalmente en renta variable enfocada en megatendencias. A lo largo del año, se ha intentado aprovechar diferentes ventajas, empezando por las materias primas. Por otro lado, se ha aprovechado el auge del vehículo eléctrico, invirtiendo en buena parte de su cadena de valor. Y, por último, dentro del sector de la tecnología, nos hemos centrado en cloud computing en del sector del BLOCKCHAIN. Además, se han realizado inversiones en compañías de e-commerce que se han visto muy b eneficiadas por la coyuntura global”
Las cinco mayores posiciones del fondo son Hive Blockchain Technologies, Galaxay Digital Holdings, Argo Blockchain, Bitfarm of Canadá y Hut 8 Mining Corp.

En definitiva, un fondo muy interesante para tener exposición a la revolución de BLOCKCHAIN pero hay que ser consciente de su enorme volatilidad, sin dejarse llevar por sus excelentes rentabilidades pasadas.