Eduardo Estallo Giral opina
Publicado hace 1 año
Un fondo de autor compuesto por compañías españolas y portuguesas cuyos negocios tienen vocación internacional
Azvalor Iberia FI es un fondo cuya vocación es estar invertido en Renta Variable prácticamente en su totalidad (al menos un 75%). Su cartera se compone de compañías españolas y portuguesas (la inversión en valores de emisores españoles no excederá del 90%), cotizadas en mercados secundarios, seleccionadas una a una sin tener en cuenta su tamaño o sector.
Este fondo sigue la filosofía de Inversión en Valor o “Value Investing”, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas, que sean buenos negocios y entendibles, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y con elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigidos por un buen equipo gestor, y cuyo valor intrínseco no este reflejado en su precio de cotización. Intenta aprovechar la irracionalidad de los mercados a corto plazo, utilizando la volatilidad como oportunidad, con la convicción de que en el largo plazo y con paciencia el mercado reconocerá su valor.
La exposición al riesgo divisa será del 0-25% de la exposición total y no invierte en instrumentos derivados.
Se trata de un fondo con alta vinculación a los gestores, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión y cuyo objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, estando así destinado para inversores con un horizonte temporal de largo plazo.