Review profesional
Publicado hace 2 años
Una ensalada mixta sin chicha ni limonada...
Tener un fondo de renta fija o mixta hoy en día con la espiral de subida de tipos de interés en las que estamos inmersos para contener la inflación quizás NO ES LO MÁS INTERESANTE, ni siquiera para los perfiles más conservadores. Ni la renta fija renta ni es segura, dado que para alcanzar tasas similares de rentabilidad a la inflación nos tendremos que posicionar en la categoría HIGH YIELD, bonos basura.

La renta variable europea de forma oportunista, el oro, el growlending y los productos garantizados con participación en beneficios son opciones más atractivas que estar posicionado en este tipo de activo; y concretamente a este fondo de 3 estrellas no se le puede pedir más de lo que está dando... estar entre el tercer y el cuarto quintil... a 3 y 5 años en términos de rentabilidad. Muy parejo a la categoría pero insuficiente si lo comparamos con la renta variable pura en vez de mixta.

Posiblemente el claro ejemplo que pueden usar los enamorados de los indexados para comprar un indexado y no un fondo de gestión activa.