Experto del mes
Publicado hace 8 días
Ambición de crecimiento europeo 🇪🇺, pero pagando el precio del riesgo sin premio claro
Gredos Gestión SGIIC, se enmarca en la categoría de Renta Variable de la Zona Euro. Su estrategia es de gestión activa con un enfoque de stock-picking (selección de acciones) centrado en empresas con ventajas competitivas, balances sólidos y buenas perspectivas de crecimiento, principalmente dentro de la Eurozona.

NO solo no aporta valor añadido neto (Alfa negativo), sino que además la eficiencia con la que maneja el riesgo es baja (Ratio Sharpe bajo):

🔴 Alpha negativo en prácticamente todos los horizontes analizados (1, 3 y 5 años). Esto indica que pese al riesgo asumido, no ha conseguido superar netamente al benchmark.
🔴 Bajo Ratio Sharpe (0,51 a 12 meses, 0,69 a 3 años, 0,92 a 5 años.): La rentabilidad neta generada no compensa el riesgo que se exige al inversor.
🔴 El coste de gestión (1,95%) es demasiado alto para el valor que aporta la gestión activa. En esencia, el inversor ha pagado una comisión alta para obtener un rendimiento inferior al que habría conseguido con un fondo indexado de bajo coste de la Eurozona.

A pesar de la calidad histórica del equipo gestor, los datos actuales indican que el valor que aporta su gestión no justifica ni el coste asumido ni el nivel de riesgo que conlleva para el inversor.