Review profesional
Publicado hace 1 año
No es la mejor opción para la renta fija de tu cartera
Abante Cartera Renta Fija FI es un fondo de inversión que se enfoca en la renta fija global, es decir, en la inversión en bonos y otros instrumentos de deuda. Si bien este tipo de inversión es considerada como más segura que otras opciones, su rentabilidad es generalmente más baja. Además, el fondo está categorizado como Trading Macro, cosa que no es realmente cierta.

En el caso de Abante Cartera Renta Fija FI, su rentabilidad histórica ha sido NEGATIVA A 3 AÑOS (-3,92%), lo que puede, obviamente, no satisfacer las expectativas de muchos inversores. Además, el fondo tiene una comisión de gestión relativamente alta en comparación con otros fondos de renta fija en el mercado.

La duración media de la cartera podrá oscilar entre 0 a y 6 años. Respecto a la calificación crediticia de las emisiones de Renta Fija (o de las entidades en las que se constituyan los depósitos), como máximo un 30% de la exposición total podrán tener calificación crediticia baja (inferior a BBB-) o, incluso, sin calificación, teniendo el resto al menos una calificación crediticia media (mínimo BBB-).

Por lo tanto, si el inversor busca obtener una mayor rentabilidad en sus inversiones, es posible que desee considerar otras opciones de inversión, como fondos de renta fija de menor coste, o bien fondos que incluyan una combinación de renta fija y renta variable, con el fin de diversificar su cartera de inversión. En general, es importante evaluar cuidadosamente los objetivos de inversión y la tolerancia al riesgo antes de elegir un fondo de inversión, para asegurarse de que sea adecuado para sus necesidades financieras y sus expectativas de rentabilidad.

Una alternativa interesante, sería por ejemplo el Flossbach Bond Opportunities o el Carmignac Portfolio Flexible Bond.