Review profesional
Publicado hace 1 año
Tendencias del futuro de la mano del Banco Santander
El mundo en el que vivimos está experimentando cambios rápidos e importantes en muchos aspectos como demografía, tecnología, medio ambiente y en valores y comportamientos sociales. Este entorno tan dinámico está provocando cambios transformadores en nuestras sociedades, empresas y economías.

El fondo Santander future Wealth trata de invertir en estas tendencias futuras de consumo y salud, optando por empresas que crean e implementan tecnología.
Está basado en 3 líneas de inversión:
1.- Future Society: Invierte en empresas del futuro. La sociedad futura está definida tanto por los nuevos consumidores como lo son, por ejemplo, los milenials y los grupos que han resultado del envejecimiento de la población, como por la innovación en el ámbito de la salud.
2.- Future Tech: Invierte en empresas tecnológicas. Las tecnologías disruptivas y las soluciones digitales son el motor más importante de los cambios actuales. Es el momento de invertir en el Internet de las cosas, robótica, inteligencia artificial y tendencias de la próxima era digital.
3.- Future Planet: Busca la inversión en empresas que buscan un impacto positivo en lo ambiental, social y de buen gobierno corporativo. Las tendencias de interés incluyen aquellas que trabajan para frenar la acción del cambio climático y las ciudades inteligentes.

Es un fondo de renta variable global que destina como mínimo el 75% de su patrimonio a renta variable y el resto de la exposición total se invierte en renta fija.

Importante. Gastos corrientes de 1,35% + 9% de éxito, anual sobre patrimonio. Además, 0,10% anual de comisión de depósito sobre el patrimonio.

Existen multitud de mejores opciones en el mercado (incluso dentro de su misma categoría de inversión) como por ejemplo el DPAM New Gems, JP Morgan América, Morgan Stanley Global Quality y un largo etcétera.