Review profesional
Publicado hace 2 años
Exposición a países emergentes con sesgo de crecimiento
La gestión del fondo es discrecional con una política de asignación de activos orientada hacia valores de los países emergentes y, centrada especialmente en las acciones (sin omitir oportunidades que puedan generarse en la inversión en obligaciones)
Su objetivo de inversión es, y cito textualmente de su último factsheet "Fondo de inversión de renta variable que combina un análisis top-down de fundamentales con una disciplinada estrategia bottom-up para identificar las mejores oportunidades de su universo; empresas con potencial de crecimiento a largo plazo y buena generación de flujos de caja, en sectores poco frecuentados y en países con fundamentales sólidos. El fondo pretende batir a su índice de referencia (benchmark) durante 5 años, y mantener la volatilidad por debajo del mismo"
Su rentabilidad en el año 2021 se ha visto muy mermada, debido a la caída de China, Corea del Sur y otros países emergentes consecuentemente. Asciende a -13,36% su rentabilidad este año.
La composición de la cartera está muy determinada a acciones del mercado Chino (de ahí su rendimiento YTD). En las primeras posiciones del fondo nos encontramos empresas como Jd.com, Samsung, Sea Limited, Nio o Taiwan Semiconductor.