Review profesional
Publicado hace 2 meses
Socialismo Financiero: Tú arriesgas, ellos ganan
Un nombre muy bonito, pero no hay por donde cogerlo:

1. Comisiones excesivas

Sin comentarios. Con gastos corrientes del 3,66%, una comisión de gestión del 2,65% y una de éxito del 5%, el coste total es desproporcionado lo mires por donde lo mires. Además, la comisión de suscripción del 3%.

2. Rentabilidad a 10 años decepcionante

Mirando el gráfico comparativo, el fondo no parece destacar por ofrecer grandes retornos en el largo plazo. Hay otros productos en su categoría que han conseguido mejores resultados con menores costes. Si vas a pagar comisiones altas, al menos esperas una rentabilidad superior, pero aquí no parece ser el caso.

3. ¿Vale la pena el riesgo?

Un fondo con comisiones elevadas y una rentabilidad modesta solo tendría sentido si asumiera menos riesgo o tuviera una estrategia muy diferenciada. Sin embargo, la dispersión de los puntos en la gráfica muestra que hay opciones que logran una rentabilidad similar o superior sin tanto coste ni riesgo.

Conclusión

Este fondo podría encajar solo para aquellos inversores que disfruten de la botella de vino que les regalará su "Family Banker" por Navidad y no les importe pagar comisiones altas. Sin embargo, para la mayoría de los inversores, hay alternativas mucho más eficientes en costes y con una mejor relación rentabilidad-riesgo.