Review profesional
Publicado hace 12 meses
Oportunidades en el sector financiero
Cuando las circunstancias hacen que el sector financiero sea una buena inversión, suele venir acompañado de buenos momentos para la renta fija (dado que sus beneficios dependen en gran medida de tener buenos tipos de interés), y este fondo pretende aprovechar lo mejor de los dos mundos.
Invirtiendo de forma mixta en deuda y renta variable, busca la seguridad de las entidades "sin posibilidad de quiebra" (Global systemicaly important financial institutions), además de un balance saneado (un alto ratio de capital "CET1" y bajo ratio de préstamos de mala calidad "NPL's"), y una posición dominante en sus respectivos mercados. Con ello y su buena distribución por regiones (EEUU, Europa, Asia, Reino Unido,...) pretende evitar los mayores sustos en épocas inestables como la actual.

Su gestor principal lleva en la casa desde 2006, especializado en renta variable del sector financiero, pero las decisiones se toman de forma conjunta junto a un grupo de análisis de renta fija. Es destacable que en el momento más complicado para el sector, el fondo no mantenía ninguna posición en Credit Suisse ni otros CoCos de la banca suiza, y la inestabilidad generada en el sector ha provocado que vuelva a haber Tires mucho más rentables de lo que debería en la banca más sólida, aprovechando el momento para poder ofrecer mejor rentabilidad en el medio plazo.

Es buen momento para estar en este fondo, pero se debe realizar un seguimiento activo del mismo.