Review profesional
Publicado hace 1 año
La mejor opción para invertir en el sector de las infraestructuras
El Legg Mason ClearBridge Infrastructure Value es una de las mejores opciones para invertir en el sector de las infraestructuras, si no la mejor.

Los activos de infraestructura son activos físicos que prestan un servicio esencial a la sociedad. Estos son los servicios que utilizamos y con los que interactuamos cada día. Por ejemplo, utilizamos el gas, el agua y la electricidad para llevar a cabo nuestras actividades diarias, y las infraestructuras como los aeropuertos, el ferrocarril y las carreteras ayudan a trasladar a las personas y las mercancías de un lugar a otro.

Los activos de infraestructura también otorgan estabilidad en nuestras carteras, ya que la volatilidad de los mismos es inferior al de otras inversiones como la renta variable mundial o los REITs.

El objetivo del fondo es lograr un crecimiento estable a largo plazo del valor del fondo, formado por ingresos y crecimiento del capital regulares y constantes, a través de la inversión en acciones de empresas de infraestructuras a escala mundial. El fondo invierte como mínimo el 80% de sus activos en acciones de empresas de infraestructuras de todo el mundo, incluidas empresas de países con mercados desarrollados y emergentes. El fondo invierte en varios sectores de infraestructuras, como gas, electricidad y servicios hídricos, autopistas, aeropuertos, ferrocarril y comunicaciones. Como es habitual, el fondo invertirá en entre 30 y 60 empresas.